España gana 'in extremis' en Portugal (1-0) y jugará la fase final de la Nations League
Morata marcó el gol del triunfo en el minuto 88 de partido. La actuación del meta Unai Simón también fue clave para la victoria
España jugará la segunda fase final de Nations League consecutiva. El equipo de Luis Enrique Martínez ganó en Portugal (1-0) en un partido poco brillante, pero que pudo solventar gracias a dos nombres propios: el portero Unai Simón y el delantero Álvaro Morata. La actuación del meta fue clave para mantener la portería a cero, mientras que el punta, siempre cuestionado, dejó muda a la afición portuguesa con su gol en el minuto 88.
A pesar que el técnico había dicho que alinearía un once titularísimo, la medular española estuvo formada, de inicio, por Rodri, Koke y Carlos Soler. Los teóricos titulares, Busquets, Pedri y Gavi, esperaron su turno en el banquillo hasta la segunda mitad.
De hecho, poco se puede salvar del primer tiempo; una España mejorada respecto de la versión mostrada en la derrota ante Suiza, pero poco incisiva en ataque. El primer susto llegó poco después de la media hora de juego, cuando el meta del Athletic tuvo su primera gran intervención tras un remate de Diogo Jota.
Tras el descanso, Luis Enrique introdujo cambios, dando entrada a Busquets y retrasando a Rodri al eje de la defensa, pero de nuevo los lusos (esta vez un crepuscular Cristiano Ronaldo) obligaron a Simón a sacar una mano mágica.
Gavi, Pedri y Yeremy Pino, en el minuto 60, fueron el triple cambio que insuflaron oxígeno y energía vital a una España obligada a marcar para acceder a la final. La quinta y última sustitución fue Nico Williams, a la postre decisivo en el devenir del encuentro.
De hecho, en el tramo final el partido se convirtió en un pequeño correcalles, con ocasiones en ambas áreas, pero que se resolvió a favor de los visitantes cuando, en el minuto 88, un centro desde la banda derecha fue recogido por Williams, que dio el pase de la muerte a Morata quien, a placer, rompió el 0-0.
La fase final de la Nations League se jugará en los Países Bajos y, aparte de los neerlandeses y de España, los otros equipos clasificados son Italia y Croacia. Los partidos están previstos que se disputen entre los días 14 y 18 de junio de 2023.
Pero la próxima gran cita para la selección de Luis Enrique será el Mundial de Qatar, que se pondrá en marcha el 20 de noviembre.
Escribe tu comentario