Fiesta en Fontajau: el Uni Girona remonta y jugará la Euroliga
Una gran segunda mitad del equipo de Bernat Canut hizo posible la victoria contra el Villeneuve-d'Ascq
Una noche con final feliz. El Uni Girona será uno de los equipos de la Euroliga tras haber logrado remontar la eliminatoria previa contra el Villeneuve-d'Ascq el pasado 19 de octubre en Fontajau. Las de Bernat Canut habían perdido el partido en Francia, pero mostraron su mejor versión en casa y terminaron ganando por 66-43.
Sabiendo que debían remontar una diferencia de 12 puntos del partido de ida, las gironines estuvieron bastante erráticas en la primera mitad, ante un rival muy físico, pero tuvieron suerte que las galas tampoco tuvieron su mejor partido en la faceta ofensiva.
El +4 al descanso (29-25) era insuficiente, pero poco a poco, como hormigas, fueron ampliando la distancia en el tercer cuarto y no sería hasta el último, faltando cinco minutos para el final, cuando el Uni igualó la eliminatoria. La locura se desató en el pabellón, que vería como el equipo, con el paso de los minutos, ampliaba la distancia ante un rival desbordado.
Binta Drammeh, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del Uni, que celebró la clasificación sobre el parquet.
Escribe tu comentario