El Barça sale vivo de Mestalla en el descuento (0-1)
El polaco remató a la perfección un centro de Raphinha y se apuntó un tanto valiosísimo, su decimoctavo con la elástica azulgrana, en la lucha por la Liga.
El Barça ha conseguido una importante victoria este sábado en el estadio de Mestalla contra el Valencia por 0-1. Lo ha hecho gracias a un gol del polaco Lewandowski en el descuento. Xavi arrancó el partido con Jordi Alba de lateral derecho y Balde en el izquierdo. Además, decidió juntar en el centro del campo tanto a Busquets como a De Jong.
El partido empezó con un Barça dominando el balón y encerrándo al Valencia en su propia área. Aún así, el conjunto blaugrana no conseguía generar ocasiones de peligro. De hecho, fue el equipo de Gattuso el que avisó primero con una accion de Lino que atajó Ter Stegen. Ansu Fati, tan persistente como errático, malbarató dos aproximaciones muy claras. Primero desaprovechó una pérdida en salida de balón de Mamardashvili y, después, no fue capaz de batir al georgiano en un mano a mano que le ‘regaló’ Pedri.
Cavani y Eric Garcia no pudieron acabar la primera parte y fueron sustituídos por Marcos André y Marcos Alonso. Ya en la segunda parte, Lino avanzó al Valencia con un remate en el segundo palo, pero el gol fue anulado correctamente por manos previas de Marcos André. Aunque lo intentó, el Barça no encontró la fórmula para reconquistar la calma. Pasaron muchas cosas, casi todas ellas completamente intrascendentes, hasta que el Valencia pidió un penalti por inexistentes manos de Piqué, que tuvo que entrar en escena por la lesión de Koundé. En el minuto 85, Ferran Torres y Raphinha fallaron de forma consecutiva e inexplicable a puerta vacía
Cuando el partido parecía encaminado al empate, cuando el cansancio de los jugadores antojaba prácticamente imposible que no se firmaran las tablas apareció Lewandowski, para rescatar al Barça. El polaco remató a la perfección un centro de Raphinha y se apuntó un tanto valiosísimo, su decimoctavo con la elástica azulgrana, en la lucha por la Liga.
Escribe tu comentario