El Girona vuelve a celebrar una victoria en Montilivi (2-1)
Con este resultado, el Girona se coloca décimosegunto con 13 puntos mientras que el Athletic se mantiene sexto con 21.
El Girona ha vuelto a celebrar una victoria en el estadio de Montilivi este viernes contra el Athletic Club de Bilbao (2-1). Tal y como ya avanzó Míchel, el equipo en casa iba a ser más valiente, así que apostó por línea de cuatro atrás, con Valery y Villa más adelantados. El equipo catalán se quiso hacer amo y señor del balón desde el primer minuto y, aunque la presión de los vascos era asfixiante, el Girona conseguía salir con el balón jugado.
Hubo ocasiones para los dos equipos. Tanto Gazzaniga como Unai Simón se tuvieron que esforzar para dejar la portería a cero. Un primer tiempo bastante tranquilo en que solo un par de ocasiones para ambos equipos hicieron levantar a los aficionados de su asiento en la grada.
Ya en la segunda parte, saltaron al terreno de juego Stuani, Riquelme y Iván Martín, este último estrenándose en Liga tras la lesión sufrida en los playoff de ascenso a la categoría de oro. David López, por segunda jornada consecutiva en casa, ponía el gol a balón parado. Por contra, los que llevaban la ventaja en el electrónico, supieron medir las necesidades del encuentro y, gracias a ellos el premio se duplicó con el segundo tanto de los catalanes. Curiosamente del que se estrenaba en Liga, Iván.
Montilivi botó, pues la victoria estaba más cerca. Tal como lo vio Guruzeta, decidió sentarlos de un trallazo a la escuadra. Los vascos recortaron distancias a la vez que los gerundenses volvieron a asumir que en Girona se sufre hasta el final.
En los minutos finales, el conjunto de Valverde intentó empatar el partido pero no consiguió tener ocasiones claras de gol. Con este resultado, el Girona se coloca décimosegunto con 13 puntos mientras que el Athletic se mantiene sexto con 21.
Escribe tu comentario