El Real Madrid cede al Barça la posibilidad de marchar al Mundial siendo líderes en LaLiga Santander

El Barça, que juega esta noche en El Sadar contra el Osasuna, se juega llegar al parón siendo líderes en solitario

|
Catalunya press   madrid (2)

 

Catalunya press   madrid (2)
El Real madrid no pudo con e lRayo Vallecano / @EP

El inesperado pinchazo del Real Madrid este lunes ante el Rayo Vallecano (3-2) permitió que el Barça se fuera a dormir siendo líder de LaLiga Santander, con dos puntos de ventaja. El Rayo marcó un gol tempranero por medio de Comesaña y mostró un fútbol descarado y atrevido que desmontó todos los planes de Ancelotti. 

 

El Real Madrid consiguió empatar gracias a un penalti revisado en el VAR y transformado por Modric. Pocos minutos después, Militao ponía el 1-2 en el marcador con un testarazo de córner, pero poco les duró la remontada, ya que Álvaro García soltó un latigazo al filo del descanso con el que batió a Courtois. 

 

En la segunda parte, el Rayo no perdió las fuerzas y siguió imponiendo su fútbol y secando a jugadores como Valverde y Vinicius Jr., que estuvo más pendiente de las disputas con otros jugadores que del propio balón. El VAR volvió a  aparecer para señalar unas manos de Carvajal en el área y Trejo fue el encargado de lanzar el penalti. La primera vez lo falló, pero se tuvo que repetir porque Courtois no tenía los pies sobre la línea de gol, tal y como manda el reglamento, por lo que repitió el lanzamiento de penalti y enchufó el 3-2 definitivo. El Real Madrid intentó la igualada con un arreón final pero no surtió demasiado efecto y se fueron de Vallecas con las manos vacías. 

 

 

 

En los últimos cuatro partidos, el Real Madrid ha conseguido tan solo una victoria contra el Celtic de Glasgow (5-1), un empate contra el Girona (1-1) y dos derrotas contra el RB Leipzig (3-2) y el Rayo Vallecano (3-2). Este bajón ha permitido que el Barça sea el nuevo líder de LaLiga Santander.

 

BARÇA, LÍDER CON DOS PUNTOS DE VENTAJA

 

Los de Xavi Hernández agradecieron de sobremanera el capote que les echó el Rayo, quien por cierto, también consiguió un empate en el Camp Nou en la primera jornada de esta temporada. 

 

 

Este martes arranca la última jornada antes de que todos los jugadores se marchen con sus selecciones para disputar el Mundial, y el Barça se verá las caras con el Osasuna en El Sadar. El partido no tiene nada de sencillo, ya que los rojillos van quintos en la clasificación con 23 puntos. 

 

No obstante, los azulgranas tienen un  aliciente más que goloso: irse al Mundial siendo líderes, y para ello necesitan ganar en El Sadar. El Real Madrid, por su parte, recibirá al Cádiz en el Bernabéu antes de la cita mundialista. Un encuentro  fácil, a priori, si tenemos en cuenta que el conjunto gaditano es 19º en la clasificación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA