España comienza su camino en la final de la Billie Jean King Cup

La selección de Anabel Medina comparte grupo con Gran Bretaña y Kazajistán

|
Catalunyapress badosabjkcup22

 

Catalunyapress badosabjkcup22
Paula Badosa es la número 1 del equipo español. Foto: RFET

 

La selección española de tenis entra en juego este miércoles 9 de noviembre en la Billie Jean King Cup, la competición anteriormente conocida como Copa Federación.

 

El equipo capitaneado por Anabel Medina vuelve a estar entre los que pelearán por la antigua Copa Federación, un éxito que se le resiste al tenis nacional desde hace 24 años cuando, lideradas por Arancha Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, conquistó su quinto tútulo. Hace 14, disputó su última final, perdida ante Rusia, con la torrentina en la pista todavía.

 

España acude con esperanzas de pasar al menos a la pelea final y superar un round robin que se le resistió el año pasado en el O2 Arena de Praga cuando no pudo con un exigente grupo con los Estados Unidos y Eslovaquia, en una presencia marcada por las ausencias a última hora de sus dos mejores tenistas del ranking por entonces, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

 

Muguruza tampoco estará en Glasgow este 2022, pero sí la catalana, que acude como número uno del equipo y con ganas de reforzar su moral tras una temporada muy complicada, sobre todo en la segunda parte donde apenas ha podido conseguir victorias. "Es una motivación para mí dejar de jugar un poco como Paula Badosa y representar a España. Daré mi mejor nivel, el cien por cien, para intentar ganar el título", advirtió jugadora de Begur en la rueda de prensa del lunes 7 de noviembre.

 

Las kajazas llegan con su mejor equipo, liderado por Elena Rybakina, campeona este año de Wimbledon y 22 del ranking mundial, y Yulia Putintseva, 51 del mundo. El otro rival del grupo son las anfitrionas, Gran Bretaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA