¡Casi imposible!: el dato del Arsenal que hunde las esperanzas del Real Madrid en Champions
El equipo de Mikel Arteta no ha recibido más de dos tantos desde diciembre de 2023, una estadística que convierte en épica la misión blanca en el Bernabéu
El nefasto partido del Real Madrid en Londres obliga a los de Ancelotti a creer más en la mística que en su propio fútbol. La ida de los cuartos de final de la Champions League dejó un resultado global de 3-0 a favor de un Arsenal que rozó la excelencia ante los suyos. Una caída estrepitosa que paralizó a cualquier seguidor madridista, sobre todo, viendo el rendimiento colectivo e individual de su equipo y de alguna de sus megaestrellas. Ahora bien, si de algo no entiende el fútbol es de guiones ni de finales tranquilos. Si no que se lo digan al Barça de Flick en Alemania.
Eso sí, estaremos de acuerdo cuando hablamos de que el Real Madrid afronta un reto mayúsculo para intentar darle la vuelta a una eliminatoria donde son 3 goles los que tienen que remontar frente un conjunto 'gunner' que llega con ganas de sentenciar su pase a semifinales. Los 'merengues', como no podía ser de otra manera, han creado el ambiente perfecto para creer en la remontada en un escenario complejo ya de por sí, pero es que si miramos cifras y números del rendimiento defensivo del conjunto londinense adquiere tintes de hazaña histórica. Bajo el mando y dirección del técnico vasco, Mikel Arteta, el Arsenal lleva 498 días sin encajar tres o más goles.
Una muralla defensiva que lleva sin derrumbarse desde el 5 de diciembre de 2023, fecha desde la cual ningún equipo ha conseguido marcarle tres goles al Arsenal. En aquel entonces, el modesto Luton Town logró perforar la portería rival en tres ocasiones… pero ni siquiera así logró sacar algo positivo: el Arsenal ganó 3-4.
El dato que enfría las esperanzas merengues
Para estar en semifinales, los de Carlo Ancelotti deberán hacer lo que nadie ha logrado en casi año y medio: marcarle tres goles a un equipo que solo ha encajado seis en toda la Champions League 2024-2025 y que en la Premier League es el menos goleado con 27 tantos en 32 jornadas.
Desde ese partido contra el Luton, el Arsenal ha disputado 78 encuentros en todas las competiciones y solo ha perdido 11, pero en ninguno ha recibido tres goles. Ni el Manchester City, ni el Liverpool, ni el Inter de Milán. Tampoco equipos de menor entidad que lograron la victoria como el Newcastle o el West Ham, pudieron hacerlo por una diferencia que serviría ahora al Madrid.
Pero conociendo al Real Madrid y su inexplicable mística en el Santiago Bernabéu, el fútbol se vuelve un deporte donde es mejor no predecir ni adelantarse a los hechos hasta que no suene el pitido final.
Una defensa inexpugnable
Gran parte del mérito se lo lleva el sólido sistema defensivo diseñado por Arteta. Con nombres como William Saliba, Ben White, Gabriel Magalhães y el meta David Raya, el Arsenal no solo compite: impone respeto. A ello se suma una disciplina táctica que ha permitido mantener su portería a cero en numerosos encuentros de alta exigencia, tanto en la liga inglesa como en Europa.
Para los más optimistas, el último resultado que le daría al Real Madrid el pase directo (3-0) lo firmó el Brighton en mayo de 2023. Pero aquello fue hace casi un año y el escenario era bien distinto.
Un Bernabéu para soñar... ¿y para romper estadísticas?
El estadio blanco será el escenario de esta batalla que ya muchos consideran una misión imposible. Sin embargo, si hay un club capaz de lo impensable en Champions, ese es el Real Madrid. Ancelotti lo sabe. Sus jugadores también. Y los aficionados ya preparan una noche de 'locura'. Pero delante estará uno de los equipos más en forma del continente, con el aval de un año entero sin encajar tres goles y con el billete a semifinales en el bolsillo... salvo milagro.
Los números son los que son, las sensaciones están ahí, pero lo bonito del fútbol es que es tan cruel como impredecible. ¿Será cierto que '90 minuti en el Bernabéu son molto longo'?. El Arsenal lo descubrirá está noche.
A las 21 horas, el Madrid de Ancelotti se enfrentará al Arsenal de Arteta. Solo uno puede estará entre los cuatro mejores equipos del continente. Y será la pelota la que dictará sentencia. ¿Podrá el Real Madrid tumbar el muro que toda Europa teme?
Escribe tu comentario