Peligra la retransmisión de las últimas jornadas de La Liga por una huelga en Mediapro
La huelga no interferirá en el próximo clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid,
Las tres últimas jornadas de La Liga podrían quedarse sin retransmisión. El sindicato CGT ha convocado una huelga en Eumovil —empresa del grupo Mediapro responsable de la producción audiovisual de los partidos— que amenaza con interrumpir la emisión de encuentros decisivos de Primera y Segunda División.
La huelga está programada del 14 al 27 de mayo, afectando directamente las jornadas 36, 37 y 38 de Primera División, y las jornadas 40 y 41 de Segunda. Eso sí, no interferirá en el próximo clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará antes del inicio del paro.
El conflicto surge ante la inminente entrada de la empresa suiza Host Broadcast Services (HBS), que asumirá la producción audiovisual de La Liga a partir de la próxima temporada. CGT denuncia que HBS no garantiza la subrogación de los actuales trabajadores, lo que genera una profunda inestabilidad laboral.
"Queremos un documento firmado y vinculante antes de que acabe la Liga, que asegure que no se perderán condiciones ni derechos adquiridos. También exigimos que no se lleve a cabo un ERE sobre quienes no sean subrogados y se queden en Mediapro", declara el sindicato.
Por su parte, Mediapro ha manifestado a la agencia EFE que trabajará para llegar a un acuerdo que evite la huelga y garantizará que la subrogación de los puestos de trabajo se cumpla según lo establecido en el convenio colectivo del sector audiovisual.
La convocatoria de huelga incluye a los equipos de producción, realización, retransmisión, montaje, desmontaje y transporte técnico de los partidos, lo que podría poner en jaque toda la cobertura televisiva de las últimas fechas de La Liga.
Desde Mediapro advierten que, en caso de llevarse a cabo, se intentará que la huelga tenga “la mínima afectación posible” sobre los clientes. Sin embargo, la incertidumbre crece entre los aficionados que podrían quedarse sin ver cómo se resuelve el tramo final de una Liga llena de emoción.
Escribe tu comentario