¡Brutal caída de Mikel Landa en el Giro de Italia! El ciclista ha abandonado la etapa en camilla

El ciclista español Mikel Landa sufrió una grave caída a solo cinco kilómetros de la meta y fue evacuado en camilla. Aquí todos los detalles de este triste final

|
Mikel Landa   EP   CANVA
Mikel Landa - EP - CANVA

 

Triste desenlace para Mikel Landa en el Giro de Italia: el ciclista español sufrió una caída a solo cinco kilómetros de la línea de meta de la primera etapa y tuvo que ser evacuado en camilla. Landa, miembro del equipo Soudal, fue el primero en caer en un incidente ocurrido en una curva peligrosa del recorrido, justo en el descenso de la cota de Surrel.

 

El accidente ocurrió en una curva a la izquierda donde Landa se salió de la carretera, pasó rozando una farola y luego chocó contra un bordillo, quedando tendido en el suelo. A pesar de la rápida intervención de los servicios médicos, el ciclista no pudo continuar y fue evacuado en camilla antes de ser trasladado en ambulancia. Junto a él, también se vieron involucrados otros ciclistas como el australiano Jay Vine, compañero de Juan Ayuso en el equipo UAE, y Geoffrey Bouchard.

El Giro de Italia ha confirmado que Mikel Landa ha abandonado la competición, y ha expresado su deseo de que se recupere pronto. La carrera se encontraba en un momento clave, con varios ciclistas luchando por las posiciones punteras, pero la caída de Landa dejó un vacío en el pelotón.

Mads Pedersen se impone en la etapa

La etapa se la llevó el ciclista danés Mads Pedersen, campeón del mundo en 2019, quien hizo un gran trabajo de equipo en los puntos clave del recorrido, especialmente en las subidas de Tirana. Pedersen no tuvo rival en la recta de meta, imponiéndose con un tiempo de 3h.36.24, por delante de Wout Van Aert (Visma) y Orluis Aular (Movistar).

Pedersen celebra su victoria

"Es una victoria especial, no solo por la etapa, sino también por el maillot rosa. Quiero devolverle al equipo todo el trabajo que han hecho. Queríamos seleccionar el grupo y eso es lo que hemos logrado", dijo Pedersen tras su victoria, celebrando su primer maillot de líder en una gran vuelta.

Este sábado, Pedersen defenderá la maglia rosa en la primera de las dos pruebas contrarreloj que se celebrarán en esta 108ª edición del Giro de Italia. La contrarreloj será de 13,7 km y se disputará en Tirana, la capital albanesa, con la dificultad de la subida a Sauk, una cota de cuarta categoría de 1.5 km al 4.9% de desnivel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA