Tachan al árbitro del VAR del Clásico de "negligente": "Hace mucho daño"
El Barça deja La Liga encarrilada con su cuarta victoria ante el Madrid, pero la polémica arbitral estalla
El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa este domingo tras imponerse por 4-3 al Real Madrid en Montjuïc, sumando su cuarta victoria consecutiva ante los blancos esta temporada. Una actuación brillante de los de Xavi que deja la Liga muy bien encaminada para los culés, pero no exenta de polémica.
La victoria azulgrana ha quedado parcialmente eclipsada por el intenso debate arbitral que ha estallado tras el encuentro. En una entrevista en El món a RAC1, el exárbitro de Primera División Xavier Estrada Fernández ha sido especialmente duro con la actuación del colegiado Martínez Munuera y, en particular, con el uso del VAR durante el clásico.
“Es el claro ejemplo de que el sistema de arbitraje está obsoleto y en decadencia”, ha afirmado Estrada, muy crítico con las decisiones tomadas durante el partido y con la gestión de las jugadas polémicas.
Según el excolegiado, el VAR no solo fue mal utilizado, sino que el árbitro del mismo tuvo una actuación "negligente y contrario a las propias normas del juego". “Los árbitros de campo han perdido mucha personalidad en los últimos años. Se apoyan demasiado en el VAR para resolver situaciones polémicas, pero el domingo vimos que muchas decisiones equivocadas se tomaron por inhibición o por errores claros del VAR”, ha asegurado.
Además, Estrada ha lanzado una acusación directa a la realización televisiva del partido, sugiriendo que solo se muestran imágenes que benefician a ciertas partes interesadas. “Una vez el VAR tiene las imágenes objetivas, no se entiende que no las utilice”, ha insistido.
La cascada de decisiones discutibles durante el encuentro no solo ha despertado indignación entre los aficionados, sino que, para Estrada, dañan la credibilidad del arbitraje español: “Esta imagen hace mucho daño al colectivo. Denota que no hay conocimiento claro de las reglas del juego”.
Mientras el Barça celebra una victoria que lo acerca al título de Liga, el debate sobre la tecnología y la transparencia en el fútbol español vuelve a estar sobre la mesa. Y esta vez, con nombres propios.
Escribe tu comentario