Stuani decide que el Girona siga siendo equipo de Primera

El equipo de Míchel ganó en Valladolid (0-1) y tiene la salvación casi lograda

|
Catalunyapress stuanigirsalv
El equipo celebra el gol de Stuani. Foto: Girona FC

 

El Girona dio un paso decisivo hacia la permanencia en Primera División tras imponerse por la mínima (0-1) al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, en un duelo cargado de tensión y significado. El gol del veterano Cristhian Stuani en el minuto 80 bastó para dejar casi sellada la salvación del conjunto de Montilivi y confirmar el descenso matemático del colista, que acumula ya 10 derrotas consecutivas.

El encuentro marcó también el regreso al banquillo de Míchel, tras su ausencia en la jornada anterior por una trombosis venosa en la pierna izquierda. Su vuelta coincidió con una victoria clave que deja al Girona con 41 puntos, siete por encima del descenso, cuando restan pocas jornadas para el final.

El primer tiempo fue vibrante, con ocasiones para ambos equipos. Raúl Moro tuvo la más clara para los locales tras plantarse solo ante Gazzaniga, pero su disparo se fue desviado. El propio Gazzaniga evitaría poco después el gol de Chuki con una salida providencial. El Girona respondió con un tanto de Portu, anulado por fuera de juego, y con dos buenas intervenciones del portero Hein ante Tsygankov.

En la segunda mitad, el Valladolid rozó el gol en un disparo de Anuar que se estrelló en el larguero. Sin embargo, Míchel movió el banquillo con acierto: la entrada de Stuani y Danjuma cambió el rumbo. A diez del final, David López sirvió un balón medido que el uruguayo no desaprovechó. Su tanto selló una victoria que acerca al Girona a su objetivo y sume aún más en la desesperación a un Valladolid ya descendido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA