El Madrid gana en el último minuto y alarga la celebración de liga del Barcelona
El conjunto blanco remontó el gol inicial del Mallorca paras imponerse "in extremis" gracias al gol de Jacobo en el añadido
Muchos culés se preguntan si la victoria del Real Madrid les beneficia o no. Por un lado, un empate habría otorgado el título de Liga matemáticamente al FC Barcelona, lo que podría haber supuesto un posible pasillo del Espanyol en Cornellà este jueves. Sin embargo, el triunfo madridista implica que el Barça puede cantar el alirón esta misma noche en el campo del eterno rival catalán.
Ancelotti afrontaba un duelo complicado en el Santiago Bernabéu: por un lado, con media plantilla lesionada, y por otro, con un equipo falto de motivación tras perder el Clásico en Montjuïc. No fue un encuentro brillante, pero el Real Madrid cumplió con su objetivo y ahora obliga al Barça a ganar si quiere celebrar el campeonato esta jornada.
El Mallorca se adelantó en el minuto 11 con un gol de Valjent, y mantuvo la ventaja durante toda la primera mitad, en la que el Real Madrid mostró un juego gris y sin chispa. No obstante, el conjunto blanco reaccionó tras el descanso y empató gracias al actual pichichi de LaLiga, Mbappé. Cuando todo apuntaba a un empate que convertía al Barça en campeón, Jacobo Ramón apareció en el minuto 90+5 para marcar el gol de la victoria blanca, obligando así al Barça a ganar esta noche si quiere levantar el título de liga.
Con tres partidos por disputar, el FC Barcelona solo necesita sumar dos puntos para proclamarse campeón de LaLiga, algo que parece al alcance y que podría concretarse este jueves a las 21:30 horas en el RCDE Stadium frente al Espanyol.
¿Será esta noche cuando el Barça se corone campeón de liga?
Escribe tu comentario