Un Derbi que puede valer una Liga: Espanyol y Barça se miden en el RCDE Stadium (21:30h)
Ferran Torres, operado de urgencia de apendicitis, se pierde el choque
Espanyol y Barça se miden este jueves 15 de mayo en el RCDE Stadium (21:30h), en un Derbi que puede servir para que los blaugrana vuelvan a proclamarse campeones de Liga. El primer match ball, en realidad, fue la noche del pasado miércoles 14, pero un gol in extremis del canterano madridista Jacobo evitó que los blaugrana fueran campeones desde el sofá.
"Es un derbi y el Espanyol ha hecho muy buen trabajo en la segunda parte de la temporada. Tienen jugadores nuevos, clave, han mejorado mucho y tienen un estilo claro de juego. Para nosotros es muy importante estar centrados y tener claro desde el principio que queremos ganar los tres puntos", avisó Hansi Flick en la previa del partido.
El alemán tiene la baja de última hora de Ferran Torres, operado de urgencia de apendicitis, que se suma a las de Jules Koundé, Pablo Torre y Marc Bernal por lesiones e Íñigo Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
En el bando local, el entrenador Manolo González ha repetido una y otra vez que no le importaba un eventual pasillo ni que el Barça se proclamara campeón, de nuevo, en Cornellà-El Prat. "Lo que nos preocupa es ganar por nosotros". "El tema de que el Barça sea campeón o no, me da igual. Lo único que me importa es que seamos capaces de competir y ganar", añadió.
Pol Lozano y Brian Oliván son las ausencias que tendrá el conjunto local, que matemáticamente no está salvado... aunque los buenos resultados obtenidos en abril acercaron, y mucho, la permanencia.
El riojano César Soto Grado será el árbitro del Derbi.
Escribe tu comentario