Verstappen reactiva el Mundial a Imola ante los McLaren
Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y ha reinado en Imola por cuarto año consecutivo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado octavo y undécimo, respectivamente.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha vuelto a imponer su hegemonía en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola este domingo, consiguiendo la victoria en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia-Romaña. Esta es la cuarta vez consecutiva que Verstappen gana en este circuito, consolidándose como el gran dominador de la cita italiana.
Desde los primeros metros de la carrera, el cuatro veces campeón del mundo tomó el liderato, superando rápidamente a Oscar Piastri (McLaren) que, a pesar de haber conseguido la pole el sábado, no supo defender la primera posición. Una parada en la vuelta 12, considerada innecesaria, condenó sus opciones de victoria.
Las dos paradas gratuitas con coche de seguridad permitieron a Verstappen ampliar su ventaja de manera significativa, manteniendo la primera plaza hasta el final de la carrera, a pesar de la presión que intentaban ejercer los pilotos de McLaren, sin éxito.
Esta victoria supone el segundo triunfo de la temporada para Verstappen y un podio íntegramente dominado por el equipo papaia, con el británico Lando Norris segundo y el australiano Piastri tercero.
Ferrari, a pesar de una clasificación inicial poco afortunada, pudo enderezar la situación con buenas actuaciones. Lewis Hamilton terminó cuarto, mientras que Charles Leclerc, que rodaba en quinta posición hasta la penúltima vuelta, perdió posiciones tras un incidente con el piloto tailandés Alex Albon (Williams), finalizando sexto.
Los pilotos españoles también tuvieron un papel destacado en Imola. Carlos Sainz, con Williams, concluyó la carrera en la octava posición, mientras que Fernando Alonso, con Aston Martin, cruzó la meta undécimo, aportando puntos valiosos a sus respectivos equipos en una prueba crucial del calendario.
Este Gran Premio confirma la gran lucha por el campeonato y evidencia la solidez de Verstappen y Red Bull, así como la competitividad creciente de otros equipos y pilotos en una temporada que promete emociones fuertes hasta la última vuelta.
Escribe tu comentario