El próximo viernes 23 de mayo de 2025 a las 10 de la mañana, Tommy Robredo, el que fuera número 5 del ranking ATP y considerado el mejor tenista gerundense de la historia, vivirá una experiencia muy distinta a la competición profesional. Retirado en 2022 tras una dilatada carrera en el tenis mundial, Robredo se enfrentará a un nuevo reto: ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual.
La actividad tendrá lugar en el Club Tenis Figueres, donde Robredo participará en un recorrido diseñado para experimentar, en primera persona, los desafíos a los que se enfrentan diariamente las personas ciegas o con baja visión.
Durante la jornada, asumirá tres retos fundamentales:
Orientarse sin ver: Equipado con un antifaz y bastón blanco, Tommy recorrerá diferentes espacios del club para experimentar las dificultades que implica moverse sin referencias visuales.
Blind Tennis: Robredo cambiará las pistas del circuito profesional por una modalidad adaptada del tenis para personas ciegas. Con antifaz o gafas de simulación, descubrirá cómo es jugar al tenis solo con el apoyo del oído y el tacto, y cómo el deporte se adapta para ser más inclusivo.
Lectoescritura en braille: Finalmente, se introducirá en el sistema braille, esencial para la comunicación escrita de las personas ciegas, y aprenderá cómo se escribe y se lee con este método.
La jornada contará con la participación de Guille Fernández, director de la ONCE en Figueres, representantes del comité de empresa y personas afiliadas a la organización en la ciudad.
Más allá de su trayectoria deportiva, Tommy Robredo demuestra, con esta participación, su compromiso con la inclusión y la sensibilización hacia la diversidad funcional.
Escribe tu comentario