Deco desmiente los rumores: "Lamine Yamal no ha pedido..."

El director deportivo del club blaugrana tiene trabajo

|
Catalunyapress decolamineyam
Montaje hecho con Canva Pro usando fotos de Europa Press y FC Barcelona

 

El director deportivo del Barça, Deco, ha subrayado que la renovación de Lamine Yamal es una de las prioridades del club y la considera el mejor fichaje posible para el futuro inmediato. En declaraciones a El món a RAC1, aseguró que las negociaciones avanzan positivamente y que el joven talento no ha puesto como condición ser el jugador mejor pagado de la plantilla.

“La renovación va por buen camino. El mejor fichaje sería su continuidad. El Paris Saint-Germain ha preguntado por él, pero el Real Madrid no. Y repito: Lamine no ha pedido ser el mejor pagado”, afirmó Deco.

El dirigente se mostró admirado por la madurez del joven extremo. “No le importa el campo ni el rival, es un jugador diferencial, de los que marcan época. Es distinto, es de los grandes. Nunca ha exigido nada. Sabe que no hay mejor lugar ni ambiente para él que el Barça. Su contrato debe reflejar la realidad del club, con una duración de cuatro, cinco o seis años. Nosotros debemos cuidarlo, hacerlo sentir importante cada día”.

 

Flick, estabilidad y mercado

Deco también se refirió al futuro inmediato del equipo, asegurando que el objetivo principal sigue siendo consolidar un proyecto estable, ahora bajo la dirección de Hansi Flick.

“El gran reto de estos años era reconstruir y consolidar un equipo competitivo. Eso se está logrando. Flick ha dado estabilidad al proyecto. Siempre ha dicho que el Barça será su último club, está identificado con la ciudad y con la gente. No lo veo con intención de entrenar en otro sitio”.

 

 

En cuanto a posibles incorporaciones, Deco admitió que hay jugadores que gustan, como Luis Díaz (Liverpool) o Marcus Rashford (Manchester United), pero rebajó las expectativas de grandes movimientos.

“Nos gustan esos nombres, sí, pero no son situaciones reales. Lo importante es lo que tenemos en casa. Siempre se puede mejorar, pero no estamos ante una plantilla que nos genere dolores de cabeza. Si todos se quedan, solo necesitaríamos un perfil diferente para ayudar en ataque”.

También mencionó la versatilidad de jugadores como Fermín, que ha rendido bien actuando como extremo. “Fermín lo ha hecho muy bien cuando ha jugado ahí. Queremos ajustar lo que ya tenemos antes que mirar fuera. Hay varios jugadores que pueden mejorar el equipo desde dentro”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA