No ha podido ser: El Barça F pierde la final de la Champions contra el Arsenal en Lisboa
Blackstenius ha marcado el gol decisivo de las inglesas
El FC Barcelona ha dejado escapar la oportunidad de conquistar su cuarta Champions League femenina, tercera de forma consecutiva, al caer derrotado por 1-0 frente al Arsenal en la final disputada en el Estadio José Alvalade de Lisboa. El conjunto dirigido por Pere Romeu no ha hecho su mejor partido, especialmente en una primera parte donde las "gunners" han sido muy superiores.
El gol de la delantera sueca Stina Blackstenius ha sido suficiente para que el Arsenal levantara su segunda Champions femenina, dieciocho años después de la primera. El equipo inglés ha premiado su valentía y solidez tras una gran primera parte y una segunda mitad en la que ha resistido el empuje final de las azulgranas.
El Barcelona ha llegado a Lisboa con la ambición de revalidar el título y consolidar su dominio europeo, pero se ha encontrado con un Arsenal que ha demostrado por qué ha sido la gran revelación del torneo. El conjunto londinense ha eliminado al Olympique de Lyon en semifinales y ahora ha rematado la gesta venciendo a las vigentes campeonas.
En el tramo final del encuentro, el Barça ha embotellado al rival y ha buscado el empate con insistencia, pero sin claridad ni acierto en los últimos metros. Las ocasiones han llegado tarde, y el gol no se ha materializado.
Por su parte, quien sí ha celebrado su cuarta Champions ha sido Mariona Caldentey. Tras una década vistiendo la camiseta azulgrana, la balear ha cambiado de aires esta temporada y ha sido pieza clave en el título del Arsenal. Ha brillado en los primeros minutos del partido y después ha trabajado incansablemente para llevar a su nuevo equipo al trono europeo.
El FC Barcelona ha cerrado así su participación en la Champions con sabor amargo, en una final que ha evidenciado que en Europa, cada vez hay más rivales capaces de discutir su hegemonía.
Escribe tu comentario