De suplente de Aitana Bonmatí a ser la nueva estrella de España: Vicky López se viste de MVP

En un debut marcado por la ausencia de Aitana, la promesa del Barça se convirtó en la figura del partido

|
EuropaPress 5389184 aitana bonmati of spain receives the golden ball award after her victory as
Aitana Bonmatí no pudo jugar hasta pasado el minuto 70 Foto: Europa Press

 

No era una papeleta nada sencilla la que tenía que resolver Vicky López. Montse Tomé le encomendó la difícil tarea de relevar a Aitana Bonmatí en el once inicial que debutaba en la Eurocopa contra Portugal. En este sentido, a pesar de que ya recibió el alta médica y pudo jugar unos minutos, Aitana no fue capaz de partir de inicio en un duelo en el que su suplente, Vicky López, se convirtió en la gran estrella de la Selección Española, firmando un partido para enmarcar.

Nadie dijo que fuera sencillo hacer que la baja de una doble Balón de Oro no se notara. Sin embargo, a Vicky López poco o nada le importó la presión y mostró al mundo por qué es una jugadora que en el Barça consideran imprescindible de cara al futuro.

 

📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #WEURO2025

🆚 España | 5-0 | Portugal

⚽ 1-1 | Esther González (2')
⚽ 2-0 | Vicky López (7')
⚽ 3-0 | Alexia Putellas (41')
⚽ 4-0 | Esther González (42')
⚽ 5-0 | Cristina Martín-Prieto (93')

➡️ J1 de la fase de grupos.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/U16JfYX3y8

— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 3, 2025

 

 

Con apenas 18 años, Vicky marcó el segundo gol del partido y logró convertirse en la jugadora más joven de la historia de la Selección en marcar en una gran competición como Mundial o Eurocopa. Sin embargo, la actuación de la blaugrana no solo se limitó a marcar un gol a los 7 minutos de partido, sino que también jugó como pocos imaginaban. De hecho, lo hizo tan bien que ni se notó la ausencia de Aitana.

Vicky López se multiplicó sobre el césped del Stade de Suisse, apareció en zona de tres cuartos, llegó desde segunda línea y, cuando hacía falta, jugaba en línea con Alexia para romper cualquier intento de presión por parte de una Selección de Portugal que nada pudo hacer contra España. Los números de la joven hablan por sí mismos: 85 toques; 57 de 66 pases (86 %); un gol con tres disparos y ocho de diez duelos ganados, poniendo la guinda del pastel con una estadística perfecta de regates (5/5).

De este modo, ni la presión de relevar a Aitana Bonmatí hizo efecto alguno en una de esas futbolistas jóvenes a las que el descaro les sobra. Vicky López sabe que le sobra el talento y no dudó en demostrarlo en la victoria de España por 5 a 0 ante Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA