España arrasa a Bélgica con un festival de goles y ya sueña con los cuartos de la Eurocopa

Con doblete de Alexia Putellas y una exhibición coral, la Roja femenina mete miedo en Europa con un 6-2 en el Stockhorn Arena

|
EuropaPress 6845237 jugadoras espana celebran goles belgica eurocopa suiza 2025
Las jugadoras de España celebran uno de sus goles ante Bélgica en la Eurocopa de Suiza de 2025 - EUROPA PRESS

 

España está desatada. La selección femenina se impuso este lunes a Bélgica por 6-2 en el Stockhorn Arena de Thun (Suiza) y dejó prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Eurocopa. Con un doblete de Alexia Putellas, goles de Paredes, Esther, Mariona y Pina, y un despliegue de fútbol ofensivo brillante, el equipo de Montse Tomé volvió a demostrar que su candidatura al título europeo es más real que nunca.

A pesar del frío y la lluvia helvética, España salió con fuego en los pies. Solo un cambio respecto al debut ante Portugal: volvió Irene Paredes al eje de la defensa, lo que no alteró el dominio absoluto que ejerció el equipo desde el inicio. Las primeras ocasiones cayeron de lado español, con una hiperactiva Vicky López y una inspirada Alexia conectando con Pina y Guijarro en cada ataque.

El primer gol no tardó en llegar: triangulación de manual entre Guijarro, Vicky y Alexia, que definió con su zurda (1-0). Pero Bélgica no se rindió: Vanhaevermaet igualó tras un córner. Sin embargo, España supo reponerse. Paredes, en otra acción a balón parado, puso el 2-1 antes del descanso.

La segunda parte fue un festival: Aitana revolucionó el centro del campo nada más entrar, aunque Bélgica empató nuevamente (2-2) tras una contra validada por el VAR. Entonces llegó la avalancha. Esther aprovechó un pase de Alexia para el 3-2, Mariona cazó un balón muerto para hacer el cuarto, Pina firmó el gol de la jornada con un zapatazo a la escuadra, y Alexia cerró la cuenta tras una jugada con varios rechaces (6-2).

España suma dos victorias, doce goles a favor y enamora con su juego. El viernes, Italia será el último escollo en la fase de grupos. El sueño europeo sigue muy vivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA