Alexia Putellas brilla en la Eurocopa y amenaza el Balón de Oro de Mariona Caldentey

La blaugrana sumó 2 goles y 2 asistencias ante Bélgica

|
Catalunya press   alexia balon
Alexia Putellas quiere su tercer Balón de Oro

 

España sigue creciendo en una Eurocopa en la que las de Montse Tomé se presentan como las grandes favoritas a levantar el trofeo y sentarse en el trono de la máxima competición continental a nivel de selecciones. En este sentido, una de las jugadoras más destacadas de la Roja está siendo una Alexia Putellas que está viviendo una temporada de redención, en la que, tras un duro periplo por culpa de las lesiones, ha recuperado esa versión que la convirtió, de forma indiscutible, en la mejor jugadora del planeta.

En este sentido, mientras que todo apuntaba a que sería Mariona Caldentey la elegida para coronarse como la mejor futbolista del planeta, después de levantar, contra pronóstico, la Liga de Campeones contra el Barça, el gran comienzo de Eurocopa que ha protagonizado Alexia Putellas la sitúa, de nuevo, en la terna para llevarse el Balón de Oro.

Alexia sueña con su tercer galardón

A pesar de que, cuando recibió el MVP por su gran partido ante Bélgica, Alexia dejó claro que lo importante era el triunfo colectivo y que ese reconocimiento era gracias al gran partido de todas sus compañeras, la realidad es que Alexia tiene entre ceja y ceja el objetivo de volver a ser esa jugadora diferencial, que venía siendo antes de la lesión de ligamento cruzado en su rodilla.

En este sentido, a pesar de que no ha sido la temporada más brillante por parte de Alexia, la dos veces Balón de Oro ha sido capaz de sumar un total de 22 goles y 22 asistencias entre todas las competiciones. Unas cifras superiores a las de la teórica favorita, una Mariona Caldentey que suma 20 goles y 19 asistencias. Un argumento más para que la blaugrana presente candidatura al Balón de Oro.

Putellas ya se siente en su mejor momento

Tras el partido contra Bélgica, donde se mostró dos pasos por encima del resto de jugadoras con las que compartía terreno de juego, Alexia Putellas afirmó que se sentía en su mejor momento: "Me estoy sintiendo muy bien, mentalmente también muy rápida, pensando rápido, lo veo antes y eso, para mí, es un detonante de que me siento bien."

Unas palabras con las que deja claro que podemos estar, de nuevo, ante la mejor futbolista del planeta. Algo que se hizo patente con los dos goles y las dos asistencias de la blaugrana ante la selección de Bélgica, donde dio una auténtica masterclass de todo lo que debe hacer una centrocampista total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA