Alta velocidad y un reventón a 200 km/h: las causas del accidente mortal de Diogo Jota en Zamora

El Lamborghini Huracán se salió de la vía tras pinchar una rueda mientras adelantaba: el guardarraíl partió el depósito y causó una explosión letal

|
EuropaPress 6838436 03 july 2025 united kingdom liverpool tributes are placed outside anfield
03 de julio de 2025, Reino Unido, Liverpool: Se realizan homenajes en el exterior del estadio Anfield, sede del Liverpool FC, en memoria del futbolista portugués Diogo Jota, fallecido a los 28 años. Foto: Peter Byrne/PA Wire/dpa

 

La Guardia Civil de Zamora ha confirmado este martes los primeros resultados de la investigación del trágico accidente en el que murieron el futbolista portugués del Liverpool FC, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, en la madrugada del 2 de julio. Según el subsector de Tráfico, el vehículo —un Lamborghini Huracán— circulaba a una velocidad muy elevada por la A-52, en el término municipal de Cernadilla, cuando una rueda trasera reventó durante un adelantamiento.

Este fallo mecánico, en combinación con la velocidad muy por encima del límite de 120 km/h, hizo que el coche hiciera un trompo y quedara atrapado entre dos guardarraíles, donde uno de ellos perforó el depósito de combustible, provocando una explosión “de imposible supervivencia”, según fuentes cercanas al caso.

Las huellas en el asfalto confirman el exceso de velocidad

El informe pericial, aún en curso, se centra en las marcas dejadas por los neumáticos en el asfalto, que refuerzan la hipótesis de un exceso considerable de velocidad, probablemente por encima de 200 km/h, según ha trascendido.

Fuentes de la Guardia Civil también descartan que la vía fuese un "punto negro": “Es perfectamente transitable a 130 o 140 km/h. Esto apunta a que el conductor iba aún más rápido”, señalaron. El vehículo había sido alquilado en Barcelona, y todo indica que Diogo Jota era quien conducía.

Reconocimiento complicado por el incendio

La violencia del impacto y el fuego dificultaron el reconocimiento de los cuerpos, que solo pudo realizarse gracias a adornos personales encontrados entre los restos. La autoridad judicial de Puebla de Sanabria instruye el caso y espera el informe completo.

El entorno del jugador ha confirmado que se dirigía hacia Santander para embarcarse rumbo a Inglaterra, evitando el avión por problemas médicos recientes. Jota, de 28 años, se había casado recientemente y era padre de tres hijos. El Liverpool FC, con quien tenía contrato hasta 2026, abonará a su familia el salario íntegro pendiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA