España se encomienda a Claudia Pina para romper la maldición de los cuartos en la Eurocopa

La blaugrana es la referencia goleadora de la Selección Española

|
Fotonoticia 20250715135805 690
Claudia Pina es una de las claves de la Selección Española Foto: Europa Press

 

Si hay algo que define a la Selección Española de Montse Tomé, es su capacidad para no depender de una o dos figuras estelares para funcionar. El combinado español ha demostrado que no necesita a sus dos Balones de Oro para lograr buenos resultados, incluso en los partidos más exigentes.

Sin embargo, los cuartos de final de la Eurocopa se han convertido en una fase maldita para las españolas, que en su historia reciente nunca han logrado alcanzar las semifinales. Por eso, todas las jugadoras tienen entre ceja y ceja el objetivo de romper esa maldición.

Para lograrlo, la eficacia de cara a portería será fundamental. Suiza ha demostrado ser un equipo muy sólido a nivel defensivo y cuenta con el talento diferencial de la blaugrana Schertenleib, que se ha convertido en la principal amenaza para España. Las de Montse Tomé confían en mantener la racha goleadora que las impulsó durante la fase de grupos.

En este sentido, Claudia Pina se presenta como la jugadora más en forma del equipo. Con un gol y una asistencia, la futbolista del FC Barcelona se ha ganado un papel cada vez más importante en el once de Montse Tomé, que sabe que su potente disparo desde fuera del área puede ser clave para desestabilizar la férrea defensa suiza, que podría plantar un bloque bajo y fiarlo todo a la doble punta formada por Schertenleib y Fölmli.

El España–Suiza se disputará el viernes a las 21:00, en un duelo decisivo donde las de Montse Tomé buscarán romper una maldición que las persigue desde 2013, año en el que cayeron en los cuartos de final de la Eurocopa de Suecia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA