Aitana Bonmatí y Cata Coll salvan a España y la meten en su primera final de Eurocopa

Las paradas de Cata y el gol de Aitana sirvieron para batir a una Alemania muy dura

|
Fotonoticia 20250724004426 1200
El gol de Aitana Bonmatí clasificó a España para su primera final de Eurocopa Foto: Europa Press

 

La selección española femenina hizo historia este miércoles al vencer por 0-1 a Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2025, disputadas en el estadio Letzigrund de Zúrich. El gol de la victoria lo firmó Aitana Bonmatí en el minuto 113 de la prórroga, en una jugada en la que, con un gesto técnico al alcance de muy pocas, logró meter el balón entre el primer palo y la portera alemana, una Berger que poco pudo hacer para evitar una obra de arte por parte de la catalana, que con su tanto demostró por qué es Balón de Oro.

El físico de Alemania atosigó a las españolas

El duelo comenzó con Alemania imponiendo su físico y cerrando espacios. La superioridad en el cuerpo a cuerpo de las germanas parecía imponerse a la calidad de las españolas. Sin embargo, las de Tomé se fueron asentando en el partido y fueron ganando terreno. En el minuto 21, Esther González obligó a Berger a realizar una gran parada, y poco después, Irene Paredes estrelló un cabezazo en el palo y la primera parte terminó con dominio español, aunque sin recompensa en el marcador.

En la segunda mitad, Cata Coll se erigió como figura clave, con varias intervenciones decisivas. Las alemanas comenzaron a llegar con cierto peligro y obligaron a la portera del Barça a realizar varias paradas de mérito para salvaguardar la portería española. En especial, gracias a una doble parada en el minuto 94 que mantuvo viva la esperanza española y que acabó enviando el partido a una prórroga que prometía ser de infarto.

La mejor del mundo marcó el destino de España

En la prórroga, con las fuerzas comenzando a menguar y sin ninguno de los equipos mostrando la precisión suficiente como para generar peligro, apareció la única jugadora capaz de alterar el destino del partido que parecía hecho para ir a los penaltis. Fue en el minuto 113, cuando Aitana lo cambió todo.

Después de recibir un gran pase filtrado de Athenea del Castillo, Bonmatí hizo lo que solo las mejores del mundo son capaces de imaginar. A pocos centímetros de la línea de fondo, sin apenas ángulo y con todo hecho para buscar un centro, Aitana optó por sacarse de la chistera un disparo ajustado al primer palo que superó a Berger, que fue incapaz de salvar a Alemania del gol de la Selección Española.

Una final con sabor a Mundial

España, que llegaba de unos Juegos Olímpicos muy decepcionantes y con serias dudas respecto de la figura de la seleccionadora, Montse Tomé, ha acabado clasificando para su primera final continental, donde se enfrentará a Inglaterra el próximo domingo en Basilea. Una final que apunta a ser la revancha para las inglesas, que ya saben lo que es morder el polvo ante España en una gran final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA