La natación española se viste de oro: octava medalla de la mano de Iris tió y Dennis González

Dennis González i Iris Tió se coronan campeones en la rutina libre del dúo mixto, sumando la tercera medalla de oro para la natación artística nacional

|
Iris
Iris Tió y Dennis González se llevan el tercer oro de la natación sincronizada Foto: Europa Press

 

La natación artística española continúa brillando en los Mundiales de Singapur. Dennis González i Iris Tió sumaron este viernes el tercer oro para el equipo nacional desprendido de imponer en la final de la rutina libre del dúo mixto, consolidando una actuación histórica para la delegación española.

Con una puntuación de 323,8563 , la pareja española se impuso por apenas 0,4125 puntos a los representantes de Rusia, Alexandr Maltsev y Olga Platonova, que se colgaron la plata con 323,4438. El podio lo completaron los británicos Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin, que consiguieron el bronce con 322,0583 puntos.

Este triunfo eleva a ocho las medallas obtenidas por España en el que va de campeonato: tres oros, dos platas y tres bronces, una cifra que confirma el excelente estado de forma de la natación artística nacional.

Uno de los nombres propios de este éxito es el de Iris Tió, de solo 22 años, que ha subido al podio en seis ocasiones en estos Mundiales, tres de ellas como campeona: en el sol libre femenino, en el dúo libre junto a Lilou Lluis y ahora en el dúo mixto con Dennis González.

Hay mucho trabajo detrás, pero también hemos sabido encontrar con la ayuda de las entrenadoras nuestras fortalezas y aprovecharlas al máximo”, explicó Tió después de la competición. Por su parte, González valoró el esfuerzo realizado al compaginar múltiples modalidades: “Somos de los pocos dúos mixtos que hemos competido también en muchas más pruebas en estos Mundiales, y esto nos hace más fuertes”.

Ambos nadadores destacaron la exigencia del programa y la satisfacción de ver como el trabajo da resultados. “Esto está por encima de cualquier expectativa”, aseguró Tió, visiblemente emocionada. “Competir ayer con Lilou y hoy con Dennis es un regalo”, añadió.

España continúa consolidando su posición como una de las potencias emergentes de la natación artística a nivel mundial, con un equipo joven, versátil y cada vez más competitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA