Luca Hoek bate el récord de España de los 100 libres y se mete en semifinales del Mundial de Singapur

El nadador de Sitges, de solo 17 años, recupera la plusmarca nacional (48.23 segundos) de Sergio de Celis por una centésima

|
HOek
Luca Hoek recupera el récord de España y se clasifica para la semifinales del Mundial de Natación Foto: Europa Press

 

En una mañana vibrante en el Centro Acuático de Singapur, el catalán Luca Hoek, ha dado un golpe sobre la mesa al recuperar el récord nacional de los 100 metros libres, con una marca de 48.23 segundos que lo posiciona entre los mejores del mundo. No solo se ha clasificado para las semifinales del campeonato mundial absoluto, sino que lo ha hecho mostrando un carácter competitivo que lo define y lo proyecta como referente.

Hace tres días, Sergio de Celis le había arrebatado el récord por una centésima. Hoek respondió con determinación, rebajando la plusmarca por otra centésima en una serie plagada de figuras como Kyle Chalmers y David Popovici, el más rápido del día con 47.41. Nadó el primer largo en 22.75 segundos, lo que revela una estrategia agresiva, arriesgada, pero efectiva. Aunque sintió la fatiga en los últimos metros, aguantó lo suficiente para firmar el récord y meterse entre los 16 mejores.

Este resultado cobra un valor especial por el contexto. Es su debut en un campeonato mundial absoluto, y lo hace con una madurez poco común a los 17 años. Su técnica, capacidad de concentración y temple en momentos de presión son señales de un perfil llamado a grandes cosas.

Hoek, nacido en Sitges de padre neerlandés y madre francesa, representa esa nueva España plural y competitiva que ya está brillando en Singapur. Su actuación se suma al impulso del equipo nacional, que también celebra la clasificación de Laura Cabanes en los 200 mariposa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA