Fallece Laura Dahlmeier, doble campeona Olímpica de Biatlón, en un accidente de escalada a los 31 años
Laura Dahlmeier, la destacada biatleta alemana y doble campeona olímpica, falleció a los 31 años en un accidente de escalada.
El accidente ocurrió este lunes alrededor del mediodía mientras Dahlmeier escalaba el Laila Peak en la cordillera de Karakoram. Fue golpeada por rocas que cayeron, según un comunicado de su equipo publicado en Instagram el martes.
Reacciones y esfuerzos de rescate
Thomas Weikert, Presidente de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana, expresó su profundo pesar en un comunicado : "La DOSB y todo el deporte alemán lamentan la pérdida de Laura Dahlmeier... Estamos profundamente conmocionados por la muerte repentina y prematura de esta maravillosa persona".
Una operación de rescate se inició este lunes después de que la compañera de escalada de Dahlmeier, Marina Eva, enviara una señal de socorro. Sin embargo, las condiciones de baja visibilidad y el mal tiempo impidieron el despliegue de helicópteros militares, según Faizullah Faraq, portavoz del gobierno regional de Gilgit-Baltistan. El equipo de Dahlmeier añadió que la lejanía del área hizo que un helicóptero de rescate solo pudiera llegar al lugar del accidente y observarla el martes por la mañana.
Últimos deseos y homenajes
Según un comunicado del equipo de gestión de Dahlmeier emitido el miércoles, la biatleta había pedido específicamente que nadie arriesgara su vida para rescatarla o recuperar su cuerpo en caso de un accidente. La familia expresó su agradecimiento al equipo de res
cate, especialmente a los montañistas locales, por sus esfuerzos.
Un legado inolvidable
Laura Dahlmeier se retiró del deporte en 2019, a la edad de 25 años. Hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 al convertirse en la primera biatleta en ganar el oro tanto en las pruebas de sprint como de persecución en los mismos Juegos de Invierno. Un año antes, fue la primera biatleta en ganar cinco medallas de oro en un solo campeonato mundial. "Nos despedimos de una persona maravillosa", agregó su equipo de gestión en el comunicado del miércoles. "Con su manera cálida y directa, Laura enriqueció nuestras vidas y las de muchos otros. Nos mostró que vale la pena luchar por tus sueños y metas y siempre ser fiel a ti mismo". El Presidente de la DOSB, Weikert, también rindió homenaje a la atleta de 31 años: "Laura Dahlmeier deja un legado que va mucho más allá de las medallas: su dedicación al deporte, su pasión por la naturaleza y su compromiso con la sociedad la convierten en una personalidad inspiradora. Su historia permanece. Como hija, hermana, amiga, olímpica y leyenda del biatlón. Laura seguirá siendo para siempre una parte integral del Equipo de Alemania. La extrañaremos".
Escribe tu comentario