Efecto dominó en el mercado: la salida de Iñigo Martínez podría acelerar el fichaje de Laporte por el Athletic

La inminente salida de Iñigo Martínez del FC Barcelona con destino al Al-Nassr saudí podría ser la pieza clave para que se concrete el esperado regreso de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao

|
Iñigo Martínez
La inminente salida de Iñigo Martínez del FC Barcelona con destino al Al-Nassr saudí podría ser la pieza clave para que se concrete el esperado regreso de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao ( Archivo Europa Press)

 

Lo que parecía un movimiento aislado en el mercado de fichajes podría convertirse en un auténtico efecto dominó. 

Un camino directo desde el Al-Nassr

Tal como ha trascendido, Iñigo Martínez se encuentra en negociaciones muy avanzadas para unirse al equipo de Cristiano Ronaldo, una incorporación que el club saudí busca para reforzar su defensa. Este movimiento tiene una conexión directa con Laporte, quien actualmente pertenece al Al-Nassr y ha manifestado su deseo de regresar a Europa. El propio entrenador del equipo árabe, Jorge Jesús, ya había adelantado la situación: “Laporte va a salir y llegará un central”. El Al-Nassr, por su parte, se mueve con cautela. Primero debe cerrar el fichaje de Iñigo Martínez, que aún no es oficial, para luego poder abordar la salida de Laporte. Las conversaciones entre las tres partes –el jugador, el Al-Nassr y el Athletic– se suceden para intentar encontrar un punto de acuerdo. La principal dificultad radica en el alto salario del central de Agen, que ronda los 25 millones de euros, y en el año de contrato que le resta en Arabia.

Un reencuentro que sería la segunda vez

Esta situación no es nueva para Iñigo Martínez y Laporte. De confirmarse la operación, sería la segunda vez en sus carreras que el jugador de Ondarroa suple a Aymeric Laporte en un equipo. La primera vez fue en el Athletic, cuando Laporte se marchó al Manchester City y el club bilbaíno pagó la cláusula de rescisión de Iñigo a la Real Sociedad.

Ahora, la historia podría repetirse en el Al-Nassr. Laporte, que lleva un par de años en Arabia, sueña con regresar a Bilbao para jugar la Champions League en San Mamés, una posibilidad que se acerca a medida que la marcha de Iñigo Martínez a Arabia toma más fuerza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA