Junta directiva extraordinaria en el Barça para desbloquear las inscripciones
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha convocado una junta directiva extraordinaria para abordar la delicada situación del club con el " fair play" financiero.
A solo tres días del inicio de LaLiga 2025-2026, el equipo no ha podido inscribir a ninguno de sus nuevos fichajes o jugadores renovados, lo que ha encendido las alarmas en el entorno culé. Cinco futbolistas, Joan Garcia, Marcus Rashford, Wojciech Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji, están pendientes de ser registrados, y su participación en el primer partido contra el Mallorca este sábado 16 de agosto está en riesgo. El club se encuentra a la espera de dos resoluciones clave que podrían desbloquear la situación.
Las dos vías para solucionar la crisis
La primera vía es la decisión de la comisión médica de LaLiga sobre la lesión del portero Marc-André ter Stegen. Si se confirma que su baja es de larga duración, el Barça podría usar parte de su ficha para inscribir provisionalmente a Joan Garcia. La segunda, y más determinante, es el dictamen de la auditoría de la firma Crowe sobre la venta de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Un informe favorable permitiría al club operar de nuevo bajo la norma del 1:1, lo que facilitaría la inscripción inmediata de todos los jugadores pendientes.
El aval de 7 millones
Si ninguna de estas soluciones prospera, la junta directiva extraordinaria discutirá la posibilidad de presentar un aval de hasta 7 millones de euros para compensar las pérdidas, principalmente de la sección de baloncesto. Según RAC1, esta opción genera reticencias entre algunos directivos por el compromiso económico que supondría para el presidente y otros miembros de la directiva. La reunión de este miércoles busca una decisión consensuada para poder inscribir a los refuerzos a tiempo y evitar un inicio de temporada marcado por la polémica administrativa.
Escribe tu comentario