El Barça pone dos condiciones a la incepción de Szczesny: si no salen, se queda sin ficha
El Barça no dispone de espacio salarial para el polaco
Las inscripciones siguen provocando más de un dolor de cabeza a la directiva del Barça. El conjunto blaugrana fue capaz de recibir la luz verde para la inscripción de Joan García y de Rashford, a pocas horas del pasado debut liguero ante el Mallorca. Sin embargo, a once días para la finalización del periodo de traspasos y de inscripciones, a los culés todavía les falta recibir el visto bueno para Szczesny y Roony Bardghji, quienes no pueden formar parte de los planes de Hansi Flick hasta nuevo aviso.
En este sentido, para poder disponer de espacio salarial suficiente y asumir el salario —bajo, por suerte para los culés— de Szczesny, primero deben dar salida a dos jugadores que no entran en los planes de Flick. Estos dos futbolistas son Oriol Romeu e Iñaki Peña, que deben salir antes de que finalice el mes de agosto. Solo así quedará espacio suficiente para que el portero polaco pueda volver a la normalidad e integrarse en las convocatorias del técnico alemán.
Por suerte para el Barça, Szczesny es el portero suplente esta temporada y, salvo lesión de Joan García, su presencia en el once inicial no es una prioridad. Sin embargo, para garantizar la tranquilidad de Flick, resulta conveniente que el polaco pueda sumarse cuanto antes a la disciplina del equipo. Por lo tanto, las salidas de Peña y Romeu son fundamentales y urgentes.
De este modo, el Barça encara la recta final del mercado con la presión de cuadrar cuentas y liberar fichas, consciente de que cualquier movimiento en falso puede condicionar no solo las inscripciones pendientes, sino también la estabilidad del proyecto deportivo que Hansi Flick intenta consolidar en sus primeras semanas al frente del banquillo culé.
Escribe tu comentario