¿Adiós al Spotify Camp Nou? El Barça activa plan B en Montjuïc por precaución
La normativa de la UEFA obliga al Barça a contemplar la posibilidad de volver a Montjuïc
El Barça mantiene, cada vez con menos convicción, la esperanza de poder disputar el partido ante el Valencia del próximo 13 o 14 de septiembre en el Spotify Camp Nou, pero ha decidido curarse en salud y dejar atado un plan B por pura prudencia. La alternativa se planteó desde que el club no pudo obtener la Licencia de Primera Ocupación parcial a finales de julio.
Según ha avanzado Mundo Deportivo, el club azulgrana ha cerrado y firmado un acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (BSM), la empresa que gestiona el Estadio Olímpico Lluís Companys, para poder utilizar sus instalaciones hasta finales de febrero. Con este convenio, el Barcelona asegura poder disputar en Montjuïc los cuatro partidos como local de la fase de grupos de la Champions League y un eventual ‘play off’, que, según normativa de la UEFA, deben jugarse en un mismo estadio. El club tiene hasta el próximo día 28 para confirmar en qué estadio jugará los encuentros.
No obstante, el acuerdo con BSM no incluye el primer partido de LaLiga ante el Valencia, ya que el 12 de septiembre está previsto un concierto de Post Malone, lo que imposibilita que el césped esté disponible y en condiciones óptimas. El ritmo de venta de entradas no era elevado, por lo que un cambio de escenario podría resultar incluso beneficioso para el club.
En caso de que el concierto se celebre, el Barça tendría que activar su plan B. Jugar en el campo del Espanyol no se contempla y disputar el partido a puerta cerrada en el Spotify Camp Nou prácticamente queda descartado, ya que solo sería posible si se obtienen todos los permisos necesarios para la reapertura, que permitirían la entrada de público.
El club también se ha puesto en contacto con todos los proveedores necesarios para asegurar la logística en caso de tener que regresar al Lluís Companys. Al final de la pasada temporada, el Barcelona ya desmanteló el estadio Olímpico pensando en su retorno al Spotify Camp Nou.
Escribe tu comentario