Desaparece un nadador en la Carrera del Bósforo
La guardia costera turca y la policía marítima de Estambul han iniciado la búsqueda de un nadador ruso, identificado como Nikolai Svechnikov, que ha desaparecido durante la carrera anual a nado del Bósforo.
El atleta no logró completar los 6.5 kilómetros de la competición que va desde la orilla asiática hasta el lado europeo de Estambul.
Detalles de la carrera y la desaparición
La carrera, que se celebra por 37ª vez, es considerada una de las más importantes del mundo en aguas abiertas y atrajo a más de 2,800 nadadores de 81 países. Los participantes se enfrentan a fuertes corrientes y olas mientras atraviesan el estrecho, que une el mar Negro c
on el mar de Mármara. Durante el evento, el estrecho se cierra al tráfico marítimo para garantizar la seguridad de los competidores. Según un comunicado del Comité Olímpico, el nadador fue reportado como desaparecido tras comparar las listas de participantes con las de los que terminaron la carrera. En total, cien embarcaciones, incluyendo barcos de varios servicios de emergencia, estuvieron monitoreando a los nadadores. Aunque se realizó un rastreo de la ruta al final de la carrera, no se encontró a ningún competidor extraviado.
Condiciones desafiantes y búsqueda en curso
Las condiciones de la carrera son descritas como "desafiantes" en el sitio web de SwimTrek, una empresa que ofrece la inscripción al evento, y se advierte que es "esencial tener experiencia nadando en todas las condiciones del mar". La policía ha informado que Svechnikov llegó a Estambul el mismo domingo de la carrera y se registró en un hotel en Beyoğlu. El Comité Olímpico Turco ha expresado su "profunda tristeza por la desaparición de uno de nuestros atletas durante la carrera".
Escribe tu comentario