José Mourinho, despedido del Fenerbahçe a cambio de 15 millones... y ya suma 100 kilos en indemnizaciones
En los últimos años, Mou ha ganado más en indemnizaciones que en sueldo
José Mourinho ha sido cesado del Fenerbahçe tras una breve etapa al frente del equipo turco. Según medios locales, el club habría pactado una indemnización cercana a los 15 millones de euros, que se suma a un historial de salidas millonarias que han convertido al portugués en una auténtica máquina de ingresos por ceses.
Mourinho ha demostrado a lo largo de su carrera que, además de ser un estratega brillante y provocador, sabe maximizar su valor en cada salida. Entre sus indemnizaciones más destacadas se encuentran:
- Chelsea: 21 millones de euros en 2007 y 10 millones en 2015.
- Real Madrid: 20 millones en 2013.
- Manchester United: 25 millones en 2018.
- Tottenham: 17 millones en 2021.
- Roma: 3 millones en 2022.
Con estas cifras, el portugués ha acumulado más de 100 millones de euros en indemnizaciones, superando con creces lo que muchos entrenadores ganan a lo largo de toda su carrera, incluso sumando títulos y premios.
Un genio de lo táctico, lo mental y lo financiero
Su estilo directo y polémico no ha cambiado: cada salida ha sido negociada al detalle, dejando claro que Mourinho entiende el fútbol moderno como un juego de estrategia también fuera del campo. Sabe cuándo irse… y cuánto cobrar por ello.
Tácticamente, siempre ha destacado por ser uno de los más reputados de los últimos tiempos. Mourinho se convirtió, durante años, en la antítesis de Pep Guardiola. El portugués siempre ha sido mucho más defensivo, incitando a sus jugadores a aplicar el juego duro y a priorizar los tres puntos sobre el juego bonito. Mourinho nunca ha entendido del tiki-taka ni del joga bonito, ha sido un ganador hasta las últimas consecuencias y así lo ha demostrado allá por donde ha pasado.
En el caso del Fenerbahçe, su paso por el club ha sido breve, pero suficiente para que el técnico portugués agregue otro cifra récord a su lista de indemnizaciones, reforzando su reputación como el entrenador que siempre sale ganando, incluso al ser despedido.
Escribe tu comentario