La Casa Blanca, el nuevo escenario de la UFC con láseres, fuegos artificiales y un octágono
Trump planea una pelea de la UFC para celebrar el 250 aniversario de EE. UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza con sus planes de organizar un evento de artes marciales mixtas (MMA) en el jardín sur de la Casa Blanca el próximo año. El evento, que será una pelea de la UFC, formará parte de las celebraciones por el 250 aniversario de la independencia del país.
Trump había anticipado la idea por primera vez en julio, expresando su deseo de que más de 20.000 aficionados asistieran al combate. A finales de agosto, Dana White, el CEO de la UFC y amigo de Trump, se reunió con el presidente en la Casa Blanca. Tras el encuentro, White confirmó en un vídeo en Instagram que el evento se llevaría a cabo: "Lo cerramos hoy", afirmó. Según los informes, el evento está previsto para junio, ya que el calendario de julio está muy saturado.
Detalles del evento
Según medios de comunicación estadounidenses, la hija del presidente, Ivanka, que es aficionada a la UFC, estaría ayudando a organizar el evento. Se espera que el combate incluya la coreografía habitual de la UFC, con el octágono, láseres y fuegos artificiales. Además, los pesajes de los luchadores podrían celebrarse en el Monumento a Lincoln. El portavoz de Trump, Steven Cheung, declaró al Wall Street Journal que este será "uno de los eventos deportivos más grandes e históricos" y "un testimonio de la visión del presidente para celebrar el 250 aniversario de Estados Unidos".
Un precedente histórico para los deportes en la Casa Blanca
Aunque un evento de este tipo no tiene precedentes en la Casa Blanca, los eventos deportivos no son una novedad. El presidente Warren G. Harding ya organizó partidos de tenis en la década de 1920. Décadas más tarde, George W. Bush organizó partidos de béisbol infantil y Barack Obama invitó a jugar al baloncesto.
Escribe tu comentario