Marc Bernal, el gran “fichaje” de Hansi Flick tras más de un año de baja

Despuñes de un año de baja, el pivote pude volver a tener minutos

|
Bernal
Marc Bernal es el 'fichaje' de Flick ante el Valencia Foto: Europa Press

 

El FC Barcelona está a punto de recuperar a su joya más esperada: Marc Bernal. El centrocampista, al que muchos ven como el heredero natural de Sergio Busquets, reaparecerá en la lista de convocados para el duelo ante el Valencia CF, tras más de un año apartado de los terrenos de juego por una rotura de ligamento cruzado sufrida ante el Rayo Vallecano.

En el club consideran su regreso como el auténtico “fichaje estrella” de Hansi Flick. Antes de lesionarse, el técnico alemán lo había situado por delante de Marc Casadó en la rotación del mediocentro, convencido de que su madurez, lectura táctica y temple lo convertían en un futbolista diferencial a pesar de sus apenas 17 años.

Bernal ha completado con éxito todas las etapas de recuperación y en los últimos entrenamientos ha mostrado la soltura que enamoró al cuerpo técnico la pasada temporada. Su vuelta supone un impulso enorme para un centro del campo que buscaba una pieza capaz de aportar equilibrio, pausa y personalidad.

El plan de Flick pasa por introducirlo de manera progresiva, dándole minutos para que recupere ritmo competitivo sin asumir riesgos innecesarios. Sin embargo, dentro del vestuario nadie duda de que, si responde bien, Bernal volverá pronto a ser un jugador capital en la medular azulgrana.

El encuentro contra el Valencia será, más que un simple regreso, el punto de partida de un futbolista llamado a marcar época en el Barça. Para Flick, no hay refuerzo mejor que recuperar al talento que ya había conquistado su confianza antes de que la lesión lo frenara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA