El FC Barcelona ha cerrado una semana turbulenta con una contundente victoria 6-0 sobre el Valencia en su primer partido en casa de la temporada. El equipo de Hansi Flick demostró su poderío ofensivo a pesar de no contar con el lesionado Lamine Yamal y de jugar en el pequeño Estadio Johan Cruyff, ya que la reapertura del Camp Nou se ha pospuesto.
Flick mantiene jugadores clave en la banca y el equipo responde
Sin el lesionado Frenkie de Jong, y con los titulares Robert Lewandowski y Dani Olmo en el banquillo para descansar de cara al inicio de la Liga de Campeones, el Barcelona no perdió su fluidez. El joven sueco Roony Bardhgji hizo su debut en La Liga. A pesar de los cambios, el equipo catalán dominó desde el principio, con Fermín López abriendo el marcador en el minuto 29.
Dobletes de Raphinha y Lewandowski sellan la goleada
Tras el descanso, el Barcelona intensificó su ataque. El recién ingresado Raphinha anotó de inmediato en el minuto 53, y Fermín López selló su doblete poco después con un potente disparo. Raphinha también completó su segundo gol en el minuto 66. Robert Lewandowski, que entró al campo en el minuto 68, puso el broche de oro con dos goles más para sellar la aplastante victoria 6-0.
Con esta victoria, el Barcelona se coloca segundo en la tabla con 10 puntos, a solo dos del líder Real Madrid, que mantiene un récord perfecto de 12 puntos. El próximo desafío para el equipo de Flick será el jueves, cuando se enfrente al Newcastle United en la Liga de Campeones.
Escribe tu comentario