El FC Barcelona ha anunciado este viernes por la tarde las lesiones de dos puntales del equipo de Hansi Flick, como son el extremo y capitán Raphinha, con una lesión en el muslo que le tendrá unas tres semanas fuera, y el portero titular Joan Garcia, que deberá someterse a una intervención de rodilla y podría estar de cuatro a seis semanas de baja.
"El jugador Joan Garcia sufre una ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda. Mañana (sábado) se someterá a una intervención para practicarle una artroscopia a cargo del doctor Joan Carles Monllau. El tiempo aproximado de baja es de 4 a 6 semanas, dependiendo de su evolución", ha explicado el club azul.
Joan Garcia, titular indiscutible para Flick desde que llegó este verano procedente del RCD Espanyol, jugó siete partidos en este inicio de temporada y fue invicto en tres. En los seis duelos de LaLiga EA Sports ha encajado 4 goles y, en el único de la Liga de Campeones, encajó uno en la victoria en Newcastle (1-2).
Con esta lesión, sumada a la de Marc André ter Stegen, la portería azulgrana pasará a ser defendida de nuevo por el veterano polaco Wojciech Szczesny. Si la lesión de Joan Garcia se alarga por lo alto del tiempo de baja estimado, se podría perder tres partidos de Champions, incluido el del PSG en casa del 1 de octubre, y unos 6 partidos de Liga.
Por su parte, el extremo Raphinha también deberá parar tras lesionarse en el partido ante el Real Oviedo (1-3) del jueves. "Raphinha sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de 3 semanas", ha explicado el club azulgrana.
Raphinha, que pidió el cambio en la segunda parte del partido al Carlos Tartiere, jugó los siete partidos de la temporada con 3 goles y 2 asistencias. Por ahora, su baja podría resolverse con la inminente alta médica de Lamine Yamal, que acaba de perderse los últimos cuatro partidos.
Escribe tu comentario