Luto en el fútbol español: fallece un jugador de 19 años tras recibir un fuerte golpe durante un partido

Recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido del pasado sábado

|
Raul Ramírez   X
Raul Ramírez - X - Ayuntamiento de Colindres

 

El fútbol cántabro está de luto. Raúl Ramírez, portero del Colindres, falleció este lunes a los 19 años tras no superar las graves secuelas de un golpe sufrido en el partido de Tercera Federación contra el Revilla, disputado el pasado sábado.

El joven guardameta permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Valdecilla (Santander) con un traumatismo craneoencefálico que le provocó dos paradas cardiorrespiratorias: una en el propio campo y otra de camino al hospital.

Nada más producirse el accidente, el entrenador del Colindres, Rafa de la Peña, licenciado en INEF, le practicó reanimación boca a boca. También una aficionada estudiante de Enfermería trató de asistirle hasta la llegada de la Unidad de Soporte Vital Avanzado.

El Club Deportivo Laredo, donde Ramírez militó en la cantera, mostró su pesar con un emotivo comunicado: “Con la más profunda tristeza y consternación, lamentamos el fallecimiento de Raúl, nuestro querido exjugador de la cantera. Raúl siempre formará parte de nuestra familia y dejó una huella imborrable en sus compañeros y entrenadores”.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también expresó su dolor: “Un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro. Todo mi cariño y el de Cantabria para su familia, sus amigos y para toda la familia del fútbol cántabro”.

El Colindres y el fútbol regional lloran la pérdida de un jugador prometedor que, con tan solo 19 años, ha dejado una huella imborrable en sus compañeros, técnicos y aficionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA