Gol agónico: El PSG vence al Barça en un duelo de favoritos de la Champions
Aunque el Barça comenzó bien con las incursiones de Rashford y Lamine Yamal por las bandas, el PSG fue superior en las fases finales del encuentro.
El Paris Saint-Germain (PSG), actual campeón de la Champions League, demostró su ambición al vencer al Barcelona con un gol de último minuto en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La victoria coloca al PSG con seis puntos en dos partidos, dejando al Barça con tres.
Un partido marcado por las cifras
El Barc tomó la delantera en el marcador cuando Ferran Torres remató un excelente pase raso de Marcus Rashford desde la banda izquierda. El inglés Rashford ha sido clave para los catalanes, habiendo marcado o asistido en cinco de los últimos seis partidos del Barcelona.
Sin embargo, el PSG, que la temporada pasada consiguió un triplete que incluyó la liga y copa francesas además de la Champions, logró igualar el encuentro. El lateral Nuno Mendes gestó la jugada y asistió a Senny Mayulu, quien con solo 19 años anotó su segundo gol en la Champions League, siendo el primero el que marcó en la final de Múnich.
A pesar de las bajas por lesión del equipo visitante, fue el PSG quien tuvo las mejores oportunidades para llevarse la victoria. El triunfo se concretó en el tiempo añadido con la definición de Gonçalo Ramos, quien remató de primera un centro preciso de Achraf Hakimi. Este gol tiene un significado histórico: es la primera vez que un equipo visitante marca un gol de la victoria en el último minuto en competición europea contra el Barcelona.
La ambición del Campeón
El delantero y autor del gol de la victoria, Gonçalo Ramos, expresó la mentalidad del equipo al finalizar el encuentro. "Creo que merecimos la victoria," declaró el suplente Ramos. "Jugamos mejor que ellos. Jugamos nuestro partido." Ramos dejó clara la meta del equipo parisino: "Queremos ganarlo todo de nuevo. No estamos contentos solo con lo que hicimos la temporada pasada. Queremos más."
El partido puso frente a frente a dos equipos considerados favoritos. El Barça, campeón de la liga española, era visto como uno de los equipos más atractivos hasta su eliminación en semifinales de la Champions anterior. A pesar de jugar sin sus tres atacantes titulares (Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué), además de la baja de su capitán Marquinhos y la pérdida de João Neves en el calentamiento, el PSG se alzó con los tres puntos. El equipo dirigido por el extécnico del Barcelona, Luis Enrique, demostró su calidad con sus laterales, que asistieron en ambos goles. Aunque el Barça comenzó bien con las incursiones de Rashford y Lamine Yamal por las bandas, el PSG fue superior en las fases finales del encuentro, con Lee Kang-in estrellando un balón en el poste justo antes de que Ramos anotara el gol definitivo.
Escribe tu comentario