¿Por qué el Barça perdió contra el PSG? El diagnóstico de Hansi Flick

El entrenador alemán del FC Barcelona señala el cansancio físico y la falta de orden defensivo como claves de la derrota en Champions League

|
El Barça contra el PSG; Hansi Flick   EP
El Barça contra el PSG; Hansi Flick - EP

 

El FC Barcelona sufrió una dolorosa derrota en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc frente al París Saint-Germain (PSG) en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto azulgrana, que comenzó dominando el encuentro, no logró mantener la intensidad durante los 90 minutos y acabó cediendo ante el empuje del equipo francés.

Al término del choque, Hansi Flick atendió a los medios de comunicación y ofreció un diagnóstico claro sobre lo sucedido. El técnico alemán felicitó al PSG por su actuación: “Son un equipazo y han hecho un partido fantástico”. Sin embargo, también dejó claro que el Barça tiene nivel para competirles, aunque lo que faltó fue físico: “En la segunda parte se pudo ver que nuestros jugadores estaban muy cansados, sobre todo Pedri y Frenkie de Jong, que lo dieron todo y son muy importantes para nosotros”.

Flick explicó que el cansancio físico impidió al Barça mantener el orden táctico y defensivo. “Hemos ido perdiendo la estructura en la segunda mitad. Tenemos que entrenar para ser capaces de aguantar los noventa minutos al máximo nivel. Todo el equipo debe defender, debemos controlar más la pelota, aprovechar los espacios y presionar en bloque. El PSG lo hace de manera conjunta durante todo el partido y ahí está la diferencia”, afirmó el entrenador.

El Barça mostró dos caras muy distintas. En la primera parte, el conjunto culé fue capaz de imponer su juego, sometiendo al rival durante más de media hora. “La primera parte fue mucho mejor que la segunda. Después de 35 minutos perdimos el control y no mantuvimos nuestro mejor nivel. Pero de todo se sacan lecciones”, añadió Flick, que insistió en que el equipo debe aprender de estos errores.

Entre los jugadores, el técnico destacó especialmente a Eric Garcia, central azulgrana: “Me encantó su partido, estuvo fantástico”. Para Flick, el defensa fue un ejemplo de lo que todo el equipo debe mostrar en cuanto a actitud, concentración y sacrificio durante los 90 minutos.

La derrota ante el PSG deja al Barça en una situación delicada en la fase de liga de la Champions League. Sin embargo, el técnico alemán se mostró confiado en que el equipo reaccionará: “Estamos en el camino correcto, pero tenemos que ser más consistentes. Confío plenamente en mis jugadores y sé que podemos mejorar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA