El Barça lanza un Pase Temporada único para el regreso escalonado al Camp Nou

El nuevo Pase Temporada 2025/26 permitirá a los socios asistir a todos los partidos oficiales restantes de Liga, Copa y Champions, con regreso escalonado al Camp Nou

|
Camp nou
El Barça ultima el regreso al Camp Nou con un nuevo pase para socios Foto: EP

 

El FC Barcelona ha dado un paso administrativo clave para gestionar el inminente regreso al Spotify Camp Nou, que se realizará de forma escalonada. El Club ha anunciado la creación de un Pase Temporada 2025/26 unificado, que servirá a los socios para asistir a todos los partidos oficiales restantes del primer equipo, tanto los que se jueguen en el Estadi Olímpic Lluís Companys como los del Camp Nou.

La iniciativa busca mitigar el impacto del aforo reducido. Aunque se espera obtener pronto la licencia de primera ocupación para 27.000 espectadores, el Barça priorizará volver cuando se habilite la fase 1B, que permitirá una capacidad de hasta 45.000 asistentes.

 

Un abono único para LaLiga, Copa y Champions

El nuevo pase estará operativo a partir del próximo compromiso liguero en casa, contra el Girona FC el sábado 18 de octubre.

¿Qué incluye? Todos los partidos de LaLiga EASports, Copa del Rey y UEFA Champions League restantes.

La excepción: El único encuentro excluido es el de la fase de grupos de Champions contra el Olympiacos (21 de octubre), cuyas entradas ya se habían puesto a la venta de forma individual.

 

Confirmar asistencia, la nueva obligación

Debido al aforo limitado, la dinámica para los socios cambia radicalmente. Los titulares del pase deberán confirmar activamente su asistencia a cada partido a través de la App de Socios hasta seis días antes del encuentro. Si no se realiza esta gestión, no se asignará localidad, eliminando así la posibilidad de que asientos queden vacíos.

La venta del pase se activó este jueves, dando prioridad durante 24 horas a los socios que mantuvieron su pase en Montjuïc de forma ininterrumpida las dos últimas temporadas.

El sistema tradicional de abonos permanecerá en excedencia y el servicio de Seient Lliure (Asiento Libre) continuará deshabilitado, acumulándose los importes hasta que el Camp Nou pueda reabrir con su capacidad completa. Este pase temporal es la solución del Club para asegurar la presencia de los socios mientras se negocia la vuelta a un Camp Nou que operará a media máquina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA