El partido más esperado del fútbol mundial, el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, tendrá este año una pincelada pop global. El club blaugrana y su patrocinador, Spotify, han confirmado que el logo 'Play', perteneciente al nuevo álbum del artista británico Ed Sheeran, será el que presida el pecho de la camiseta culé el próximo 26 de octubre.
Esta acción marca la séptima ocasión en que el Barça utiliza el Clásico como escaparate global para un artista musical, siguiendo una estrategia de marca que ha incluido a nombres de talla mundial como Rosalía, Drake o The Rolling Stones.
El logotipo de 'Play' aparecerá en color amarillo, acompañado del icónico símbolo del triángulo de reproducción, tomando el lugar central que normalmente ocupa Spotify en la elástica.
Un Fan del Fútbol con 92 Millones de Oyentes
Ed Sheeran, que cuenta con más de 92 millones de oyentes mensuales en la plataforma, celebró la colaboración, que conecta su nuevo trabajo discográfico con uno de los escenarios más icónicos del deporte:
"Ver mi nuevo disco, Play, en la camiseta del Barça es uno de esos momentos que me cuesta creer. He amado el fútbol toda mi vida, así que llevar mi música a un escenario tan icónico y compartirla con los aficionados de todo el mundo significa mucho para mí", afirmó Sheeran en un comunicado conjunto.
El octavo álbum del artista está inspirado en la conexión de comunidades y culturas de todo el mundo, un espíritu que el Barça considera "naturalmente alineado con la huella global" del club catalán.
El Debut, de la mano del femenino
A modo de avance, la camiseta de edición especial no esperará al Clásico masculino. El Barça Femenino será el encargado de estrenar la elástica con el logo 'Play' este próximo fin de semana, en su partido de la Liga F que se disputará en el Estadi Johan Cruyff contra el Granada.
Escribe tu comentario