La Roja de De la Fuente ya es historia: iguala el récord de Del Bosque con una goleada a Bulgaria

Con un doblete de Mikel Merino, un gol en propia puerta y un penalti de Oyarzabal, España arrolló a Bulgaria y alcanzó los 29 partidos invicta, igualando la marca histórica lograda por la selección de Vicente del Bosque entre 2010 y 2013

|
Fotonoticia 20251013174459 412 1 1 0 0
España golea y brilla ante Bulgaria Foto: Europa Press

 

La selección española volvió a brillar en el José Zorrilla con una victoria incontestable ante Bulgaria que consolida su liderato en su grupo de clasificiación para el Mundial y, además, catapulta a Luis de la Fuente hasta la cima de la historia de la Selección Española al igualar una marca histórica: 29 partidos consecutivos sin perder, los mismos que logró la España de Vicente del Bosque entre 2010 y 2013. Un registro de leyenda que confirma el gran momento que atraviesa el equipo nacional.

 

Merino, el motor de una noche redonda

El partido orbitó alrdedor de la voluntad de los españoles. La Roja impuso su dominio absoluto del balón y se adueñó del ritmo del juego gracias a un Pedri especialmente inspirado como cada vez que juega en la posición de interior. El canario rozó el gol con una vaselina magistral que se estrelló en el larguero, pero fue Mikel Merino quien acabó abriendo la lata. El navarro culminó con un cabezazo un centro medido de Le Normand tras una jugada iniciada por el propio Pedri.

Lejos de relajarse, el equipo de De la Fuente volvió del descanso con hambre. Merino repitió la fórmula en el minuto 56, otra vez de cabeza, y a pase de Grimaldo, para firmar su doblete y poner el 2-0. El centrocampista del Arsenal fue, sin duda, el gran protagonista de la noche.

 

Una Roja sin fisuras y con récord

El combinado español no sufrió sobresaltos. Bulgaria, sin opciones matemáticas, apenas inquietó la portería de Unai Simón, que volvió a dejar su meta a cero. En el tramo final, un gol en propia puerta de Chernev y un penalti transformado, esta vez sí, por Oyarzabal, cerraron una goleada redonda que certifica que España es favorita para el Mundial.

Con esta victoria, España mantiene el pleno de imbatibilidad en la fase de clasificación: 12 puntos, 15 goles a favor y ninguno en contra. Cifras que consolidan el proyecto de De la Fuente, cada vez más sólido y reconocible.

 

El récord y el horizonte mundialista

Con De la Fuente, España ha igualado la mejor racha de partidos sin perder. Un logro que De la Fuente atibuyó a sus futbolistas: “El mérito es de los jugadores, por su compromiso y su fe en lo que hacemos”.

España cerrará la fase de clasificación el 15 de noviembre ante Georgia y el 18 ante Turquía en Sevilla, un duelo que puede sellar definitivamente el billete al Mundial 2026 y, quién sabe, situar al técnico riojano en lo más alto del podio histórico de la selección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA