De ser el jugador más querido de Barça, a rival en Euroliga: Metu tiene nuevo equipo

El Mónaco ya tendría cerrada la incorporación de Chimezie Metu

|
Metu
Chimezie Metu fichará por el Mónaco Foto: EP

 

El AS Mónaco ha realizado un movimiento audaz en el mercado de fichajes de la Euroliga al cerrar un acuerdo con el ala-pívot nigeriano Chimezie Metu, según ha avanzado el portal SPORT24.

La noticia tiene una particularidad que la hace destacar: Metu firmará con el club monegasco a pesar de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió el pasado mes de marzo y que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el año 2026.

 

Mónaco Apuesta por el Talento a Largo Plazo

El fichaje de Metu refuerza significativamente la ambición del AS Mónaco, que con esta incorporación y la presencia de estrellas como Nikola Mirotic y Mike James, se consolida como uno de los principales candidatos a levantar el título europeo.

El conjunto monegasco venía persiguiendo el fichaje de Metu desde hace semanas, valorando su potencial y su impacto demostrado en la élite europea antes de la lesión. El acuerdo sella el futuro del nigeriano, cuyo nombre había sonado en varios grandes equipos de la competición a lo largo del verano.

 

Un paso breve y doloroso por Barcelona

Metu llega al Mónaco tras un breve pero destacado paso por el Barça. Tras siete meses de la lesión, el jugador y el club blaugrana decidieron no prolongar su vinculación, a pesar de que el propio Metu había expresado que su etapa en Barcelona "no podía terminar de esa forma".

A modo de despedida de su exequipo, el ala-pívot dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Este club ocupará un lugar especial en mi corazón para siempre".

Antes de su lesión, Chimezie Metu demostró ser una pieza fundamental y de gran rendimiento con unos promedios propios d eun jugador muy importante para los de Peñarroya. Euneuroliga llegó a aportar 11 puntos y 4,8 rebotes por partido, mientras que en ACB sumó 13,2 puntos con un 43% de acierto desde el perímetro. Datos que, hasta la llegada de la lesión, hacían de Metu, el mejor jugador de la plantilla, con el permiso de Punter. 

Con esta incorporación estelar, aunque a largo plazo, el AS Mónaco asegura a un jugador de alto calibre para su plantilla futura, haciendo una clara declaración de intenciones sobre su dominio en la Euroliga en los próximos años. Y es que tocará esperar para verlo en plena forma, ya que un aquiles roto no es una lesión cualquiera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA