Borja Iglesias sacude el fútbol: “Aitana Bonmatí y Alexia Putellas generan más que yo”

El delantero del Celta defiende el derecho de los futbolistas a opinar sobre política y el fútbol femenino, y recuerda su renuncia a la selección en 2023 por solidaridad con Jenni Hermoso

|
MADRID, 07/10/2025.- El delantero de la selección española de fútbol Borja Iglesias (i) participa en una sesión de entrenamiento del conjunto en Las Rozas, Madrid, este martes, para preparar el pa
Borja Iglesias - EP

 

Borja Iglesias volvió a demostrar su compromiso con los valores sociales y la igualdad en el deporte. En una entrevista concedida al periódico gallego Nós Diario, el delantero del Celta de Vigo defendió abiertamente el derecho de los futbolistas a pronunciarse sobre cuestiones políticas y sociales, al tiempo que elogió el impacto del fútbol femenino.

“Decir que los futbolistas no podemos hablar de política también es politizar el fútbol. Somos parte de la sociedad. Para criticar el fútbol femenino dicen que ellas no generan lo mismo. Pero Aitana Bonmatí y Alexia Putellas generan más que yo”, afirmó el delantero.

Borja Iglesias subraya que el fútbol no es una burbuja ajena a la realidad. “Somos parte de ella”, remarcó, explicando que la neutralidad absoluta es imposible y que, en ocasiones, incluso el silencio tiene una carga política.

El delantero también mostró su admiración por las futbolistas de élite y cuestionó las críticas sobre la rentabilidad económica de este deporte, defendiendo que el fútbol femenino merece el mismo respeto y reconocimiento que el masculino.

Su postura social no es nueva: en agosto de 2023, Borja renunció temporalmente a formar parte de la selección española masculina tras el “Caso Rubiales”, en solidaridad con Jenni Hermoso y sus compañeras, consolidando su imagen como un futbolista que antepone los principios a la conveniencia personal.

Con sus declaraciones, Borja Iglesias reafirma su papel como una voz activa en la defensa de la igualdad, la justicia social y los derechos humanos dentro y fuera del terreno de juego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA