Crisis en el Barça: la lesión de Pedri durante seis semanas desata el pánico en el vestuario

El Barça confirma el peor escenario: la rotura en el bíceps femoral es más grave de lo previsto

 

|
Crisis, Pedri
Crisis, Pedri - EP

 

Sorpresa y preocupación en Can Barça. Los últimos resultados de las pruebas médicas realizadas a Pedri este miércoles han encendido las alarmas en el vestuario. Según ha informado AS, la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda del jugador es más grave de lo que reflejaba el primer diagnóstico. El tiempo estimado de recuperación se eleva a un mínimo de seis semanas, alrededor de mes y medio, lo que deja a Hansi Flick sin su pieza clave en el centro del campo.

El canario, que ya se perdía por sanción el duelo ante el Elche tras su expulsión en el Clásico, no solo se ausentará de los encuentros antes del parón de selecciones, sino también de los posteriores. A los partidos contra Elche, Brujas y Celta se suman Athletic, Chelsea, Alavés, Atlético de Madrid y Betis. En total, ocho compromisos en los que el Barça no podrá contar con su timón. Tampoco estará disponible para la convocatoria de Luis de la Fuente en los duelos de la Selección ante Georgia y Turquía.

Un auténtico varapalo para los planes de Flick, cuyo proyecto se ve nuevamente golpeado por la plaga de lesiones que azota a la plantilla culé. En el mejor de los casos, Pedri podría reaparecer en el partido de Champions ante el Eintracht de Frankfurt, el 9 de diciembre.

La ausencia del tinerfeño deja un hueco muy difícil de llenar. Pedri es el único jugador de campo que supera los 1.000 minutos esta temporada, habiendo disputado los 13 partidos oficiales como titular. “Era la baja que nadie deseaba”, reconocen fuentes cercanas al club.

Flick tendrá que reinventar su centro del campo. Sin Pedri ni Gavi, y con Dani Olmo en la recta final de su recuperación, los únicos centrocampistas disponibles son Frenkie de Jong, Marc Casadó y Fermín López. En esta nueva configuración, De Jong pasará a jugar como ‘8’, mientras Casadó ocupará el rol de mediocentro posicional.

Desde el filial, el técnico podría echar mano de Pedro Fernández “Dro”, mediapunta gallego de gran visión de juego que podría ganar protagonismo ante la ausencia del crack de Tegueste. Otra opción es Toni Fernández, más ofensivo, o incluso Eric García como ‘6’ circunstancial. En cualquier caso, la lesión de Pedri supone un durísimo golpe para el Barça y un reto mayúsculo para el proyecto de Flick, que deberá encontrar soluciones en medio de la adversidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA