El Barça buscará igualar al Real Madrid y al PSG en un duelo trampa en Brujas
El conjunto belga espera a un Barça que llega con dudas y la necesidad de sumar otros tres puntos
El Barça ya se encuentra en la ciudad de Brujas para enfrentar uno de los partidos clave de esta temporada. Un duelo que, si bien en su momento parecía de esos que son relativamente sencillos, con el delicado estado de forma en el que se encuentra el conjunto culé, las lesiones y la necesidad de sumar tres puntos muy importantes para asegurarse la octava plaza y el pase directo a octavos, el equipo de Hansi Flick se va a encontrar en Brujas con un duelo trampa, equiparable a lo que vivió una temporada atrás en el Estadio Da Luz contra el Benfica.
Aparentemente, el conjunto belga es inferior al Barça. Sin embargo, el hecho de jugar en el estadio Jan Breydel añade esa dosis de dificultad que hace que los culés no las tengan todas consigo a la hora de confiar en llevarse los tres puntos.
Objetivo: meterse en el top 8
Como la pasada temporada, el principal objetivo de los equipos en esta fase liga es estar entre los primeros ocho clasificados. Un reto que el Barça buscará cumplir con una victoria en Brujas, la cual serviría para que los culés igualen a puntos a PSG y Real Madrid y se confirmen como uno de los ocho mejores equipos de esta primera fase, con tres victorias y una derrota.
Lewandowski y Olmo, a la espera de la decisión de Flick
Las grandes novedades del partido deberían ser Lewandowski y Dani Olmo, que, a pesar de haber vuelto con el equipo en el pasado duelo de liga ante el Elche, se espera que uno de los dos, o incluso ambos, puedan volver a la titularidad. En este sentido, es más probable que sea el de Terrassa quien salga de inicio, dando así descanso a Fermín.
Por su parte, Lewandowski, que viene de recortar plazos en su recuperación, es muy probable que salga en la segunda mitad, para dar relevo a un Ferran Torres que apunta a titular, junto a Rashford y Lamine Yamal en el tridente de ataque.
De este modo, el Barça llega con un margen de error mínimo a Brujas y con la necesidad de encontrar buenas sensaciones en un comienzo de temporada que no ha sido nada positivo para los de Hansi Flick, que siguen sin jugar al nivel esperado y que necesitan los tres puntos como el comer para consolidarse en la zona alta de la tabla de la Champions League.
Escribe tu comentario