El Barça desvela cómo serán los nuevos abonos del Camp Nou: el 80% de los socios mantendrá su asiento

El club promete precios “razonables” y asegura que la mayoría de abonados volverán a sentarse junto a sus compañeros de grada

|
Archivo - La vicepresidenta i portaveu del FC Barcelona, Maria Elena Fort
La vicepresidenta del Barça, Elena Fort - EP

 

El regreso al nuevo Camp Nou no solo emociona por las gradas renovadas o la magnitud de las obras: también lo hace por la gran pregunta que se hacen los socios del FC Barcelona desde hace meses —¿qué pasará con los abonos?

La vicepresidenta institucional del club, Elena Fort, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los culés:

“Queremos que los abonados vuelvan al lado de la gente con la que han compartido alegrías y sufrimientos en el estadio”, aseguró desde las nuevas instalaciones del Camp Nou.

Según Fort, más del 80% de los socios conservará su ubicación original, con desplazamientos “máximos de cuatro metros” respecto al asiento anterior. Solo en algunas zonas, debido a ampliaciones o cambios estructurales, habrá pequeñas modificaciones.

Precios “razonables” y ajustes necesarios

El club ha confirmado que los precios de los abonos serán “razonables”, aunque se recalcularán para adaptarse a la nueva realidad del estadio y a la distribución actualizada de los espacios.

“Sabemos que los socios están preocupados por los precios, pero serán justos y equilibrados. El objetivo es mantener la fidelidad de los abonados de siempre”, explicó Fort.

Además, la directiva estudia organizar una gran fiesta de inauguración cuando el Barça regrese de forma definitiva al Camp Nou:

“Algo haremos para celebrar la vuelta”, adelantó.

El retorno definitivo al Camp Nou, más cerca

El entrenamiento de puertas abiertas celebrado este viernes, con más de 22.000 aficionados en las gradas, ha sido una prueba piloto antes del retorno oficial al estadio.

El club prevé que el primer partido oficial en el nuevo Camp Nou se juegue en las próximas semanas, posiblemente frente al Athletic de Bilbao o el Alavés, a la espera de los últimos permisos del Ayuntamiento de Barcelona.

Fort confía en que los socios puedan disfrutar del estadio completo a principios de la próxima temporada.

“Acabaremos la temporada con el antiguo campo lleno y la previsión es tenerlo todo listo al inicio de la siguiente”, afirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA