El Espanyol cae 0-2 ante Villarreal y encadena su segunda derrota pese a un buen primer tiempo

El conjunto blanquiazul mostró carácter, pero no logró frenar la eficacia del Submarino Amarillo. Los goles de Gerard Moreno y Alberto Moleiro sellaron una nueva decepción en Cornellà.

|
EuropaPress 7087373 infografia estadisticas partido espanyol villareal disputado noviembre 2025
Infografía con estadísticas del partido entre Espanyol y Villareal, disputado el 8 de noviembre de 2025 en el RCDE Stadium, con resultado 0 - 2. Incluye datos de goles, minutos, remates, posesión y otras cifras clave del encuentro.

 

El RCDE Stadium fue testigo de un duelo en el que el Espanyol mereció más, pero terminó superado por un Villarreal letal en los momentos clave. Pese a la entrega del equipo local, los visitantes aprovecharon dos acciones puntuales para quedarse con el triunfo.

 

Un inicio prometedor que se desmoronó

Durante gran parte del primer tiempo, los dirigidos por José González Álvarez dominaron la posesión y mantuvieron bajo control al rival. La presión alta y el orden defensivo parecían funcionar hasta que, en el minuto 42, Gerard Moreno silenció el estadio con un disparo ajustado que abrió el marcador.

Ese tanto, además de doler por su autoría —el exjugador perico—, cambió el guion del encuentro y obligó al Espanyol a volcarse al ataque en la segunda mitad.

 

El segundo golpe y la falta de respuesta

Tras el descanso, el conjunto local salió decidido a empatar. Sin embargo, en el minuto 57, Alberto Moleiro aprovechó un rebote en el área para marcar el 0-2 y dejar muy tocado al cuadro catalán.

González intentó reaccionar con la entrada de Kike García y Charles Pickel, modificando el sistema a un 4-4-2, pero el orden defensivo del Villarreal impidió cualquier intento de remontada.

 

Las palabras de Cabrera: orgullo y autocrítica

El central uruguayo Leandro Cabrera fue uno de los primeros en hablar tras el pitido final. “Ha sido una derrota dolorosa porque jugamos un buen primer tiempo y dominamos varias facetas, reduciendo al Villarreal”, reconoció con frustración.

Sobre el primer tanto, fue claro: “En una acción desafortunada recibimos el primer gol y se les puso todo a favor, obligándonos a exponernos más”.

Aun así, Cabrera quiso destacar el compromiso del vestuario: “No se puede reprochar nada a los jugadores. Tras el descanso nos arriesgamos demasiado, cedimos espacios y al final lo pagamos”.

El defensa también mostró respeto por el rival: “Sabíamos de los riesgos que implicaba conceder espacios. Son de los equipos más peligrosos de LaLiga y supieron aprovecharlo”.

 

Mirando hacia adelante

Con esta derrota, el Espanyol suma su segundo tropiezo consecutivo y se queda con 18 puntos en la sexta posición de LaLiga. El próximo desafío será ante el Sevilla, nuevamente en casa, donde los blanquiazules buscarán reencontrarse con la victoria y con su mejor versión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA