Estevao, la gran amenaza para el Barça en su visita a Stamford Bridge Foto: EP
Este próximo martes, el Barça tiene una de las visitas más duras de esta temporada, en su desplazamiento a Stamford Bridge. El conjunto catalán deberá hacer frente a uno de los equipos más peligrosos de toda la competición. Y es que, a pesar de que el Chelsea no parte como uno de los favoritos a erigirse como campeón de la Champions, la realidad es que, como ya demostraron en el Mundial de Clubes, los de Enzo Maresca son un equipo lleno de talento y con una capacidad, más que sobrada, para ganar a cualquier equipo del mundo. No por nada le metieron tres goles como tres soles al supuesto mejor equipo del planeta, el PSG.
Una nueva pesadilla para los de Flick
En este sentido, el Barça de Flick se va a encontrar un escenario similar al que se encontró cuando enfrentó al PSG en Montjuïc. Al igual que los parisinos, el Chelsea es un equipo al que le gusta vivir cerca del área rival. Maresca, alumno aventajado de Guardiola, sabe que no puede confiar en su pareja de centrales y por este motivo manda al equipo a apretar a sus rivales arriba, para evitar defender en bloque bajo, donde ni Chalobah, ni Fofana ni Tosin son jugadores de los que uno se pueda fiar.
Estevao, el gran peligro de este Chelsea
En cambio, donde está el peligro es en el ataque blue. Si en defensa al Chelsea le faltan recursos de primer nivel, en ataque le sobran. En este sentido, a pesar de que Maresca no podrá contar con el lesionado Cole Palmer, uno de los 10 mejores jugadores del mundo y estrella del Chelsea, sí que va a poder disponer de sus mejores extremos. Y es que es ahí, en la banda, donde el Chelsea genera más peligro. El talento superlativo del joven Estevao -jugador revelación en la Premier League- ha hecho que el ataque del Chelsea pase a un nuevo nivel. Además, sus acompañantes, el también brasileño Joao Pedro, que ha caído de pie en el Bridge, y Pedro Neto, forman un tridente de mediapuntas que prometen emociones fuertes para la zaga culé.
En este sentido, los tapados, pero no menos importantes, Caicedo y Enzo Fernández acaban de formar un doble pivote que se compenetra a la perfección. Pues, mientras que el primero se dedica a destruir todo lo que intenta crear el rival, al más puro estilo N'Golo Kanté, su socio argentino se dedica a crear y a ser el metrónomo de un Chelsea al que le sobra el talento para suponer un grave problema para el Barça de Flick.
Así pues, se espera un duelo de alto voltaje en Stamford Bridge, donde Barça y Chelsea se han citado para firmar un partido que le puede acabar dando medio pase a los culés para la siguiente fase, mientras que el Chelsea, que llega bastante peor, necesita la victoria para acercarse a las posiciones de arriba y buscar un enfrentamiento más sencillo para los dieciseisavos de final.
Escribe tu comentario