Deco se tira de los pelos: Cucurella y Estevao podrían estar jugando en el Barça

En can Barça han tenido en sus manos a las dos etsrellas del conjunto 'blue'

|
Cucu
Cucurella y Estevao podrían ser jugadores del Barça Foto: EP

 

El duelo entre Chelsea y Barça dejó malherido al conjunto culé. Los de Hansi Flick saltaron al campo con la idea de imponer su juego en Stamford Bridge. Sin embargo, la realidad asestó un durísimo golpe a los blaugrana, que se vieron absolutamente abrumados por el juego de un Chelsea, que, de la mano de Estevao y Marc Cucurella, se erigieron como los grandes protagonistas de una velada en la que el Barcelona salió absolutamente vapuleado y con un duro golpe de realidad que indica que, por ahora, la Premier League está en una dimensión diferente. No es casualidad que de los últimos 13 goles que se han marcado entre equipos que juegan en España y en Inglaterra, todos vengan de parte de los ingleses y ninguno de parte de los españoles. Es decir, un 13-0. No es casualidad.

Sin embargo, lo que más daño puede hacer a muchos culés, es el hecho de pensar que los mejores jugadores del Chelsea podrían haber estado defendiendo los colores del Barça, de haberse tomado las decisiones correctas. Y es que, primero Cucurella y después Estevao, tuvieron en su mano, o en las del director deportivo de turno, la posibilidad de triunfar en el Barça en lugar de hacerlo de la mano de un Chelsea que ha fichado mucho y muy bien en los últimos años.

Cucurella: la falta de paciencia sale cara

El Barça siempre tuvo cierta fe en Marc Cucurella. El lateral de Alella siempre fue uno de esos jugadores que estaban llamados a formar parte del primer equipo, ya que se le veían condiciones sobradas como para brillar en la élite. Sin embargo, nunca tuvo oportunidades para hacerlo de la mano del primer equipo del Barça.

Cucu se fue cedido al Eibar, club que lo fichó por dos millones de euros, cuando tenía un valor de diez millones. Lo que dejó al Barça sin ningún control sobre un jugador que, de ahí, se fue al Getafe, para fichar por el Brighton y, tras unos años brillantes en los ‘Seagulls’, acabar en el Chelsea a cambio de 65 millones de euros. Unos cuantos más de los que sacó el Barça, que, por no tener paciencia, se pierde a uno de los mejores laterales del planeta. El que, según Robert Sánchez, portero del Chelsea, lleva a Lamine Yamal "en el bolsillo".

Estevao y las consecuencias de elegir muy mal

Por otro lado, Estevao también tuvo sus opciones de fichar por el Barça. Antaño, los culés eran una potencia en el mercado brasileño. El fichaje de Neymar fue la culminación y, a su vez, el final de las grandes inversiones exitosas del Barcelona en territorio de la verde amarela. Sin embargo, con Estevao no se trataba de que el jugador quisiera, o no, vestir de blaugrana. El ex del Palmeiras costaba unos 45 millones de euros, no mucho más de lo que Deco decidió pagar por un Vitor Roque, que ya está de vuelta en Brasil.

¿Qué significa esto? Pues que, de no haber fichado al Tigrinho, el Barça podría haberse llevado a la joven superestrella del Chelsea. Las consecuencias de elegir al jugador equivocado. Uno trajo pérdidas y el otro ha traído gloria e ilusión a Londres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA